A pesar de no ser el nuevo modelo CUH-1200, poner en el mercado una PS4 equipada con un disco duro de 1TB por 399 euros es un movimiento agresivo por parte de Sony. Microsoft ya tiene a disposición de sus clientes una Xbox One con 1TB, pero a un precio oficial de 449,99 euros. Con esta jugada Sony también permite que el modelo de 500GB pueda bajar de precio o que el de mayor capacidad pase a ser de facto el estándar.
Además, quienes reserven la PlayStation 4 Ultimate Player 1TB Edition antes del 14 de julio recibirán sin coste adicional una copia de God of War III Remasterizado.
Asimismo, Sony también ha anunciado que a partir del 15 de septiembre estará disponible una PS4 Edición Limitada de Destiny: El Rey de los Poseídos. Se trata de un pack que incluye la consola con 500GB (se desconoce qué modelo) de color blanca con motivos de Destiny y una copia física del juego junto a la Expansión I, Expansión II y El Rey de los Poseídos.
El mismo día también estará en las tiendas un pack de Destiny: El Rey de los Poseídos que incluirá PS4 y Dualshock 4 (ambos en negro Jet Black) junto a una copia de Destiny: El Rey de los Poseídos – Edición Legendaria.