Según señala ArsTechnica, el salto numérico del chipset sigue al dado en materia de rendimiento. Frente al Snapdragon 660, fabricado usando un proceso de 14 nm, el nuevo Snapdragon 710 es un chipset de 10 nm, mucho más eficiente y virtualmente mejorado en todos sus aspectos. Su configuración big.LITTLE consta de cuatro núcleos Kryo 360 (Cortex-A75) a 2,2 GHz y otros tantos Kryo 360 (Cortex-A55) a 1,75 GHz.
Según afirma el fabricante estadounidense, al nueva CPU ofrece una mejora de rendimiento del 20 % en el test SPECint2000, un 25 % en velocidad de navegación y un 15 % en el lanzamiento de aplicaciones si se compara con el saliente Snapdragon 660.
En cuanto a la GPU, Qualcomm no ha facilitado muchos detalles al margen de que utiliza la poco documentada (públicamente) Adreno 616, que también debería suponer una mejora importante frente a la Adreno 512 utilizada en el Snapdragon 660.
Técnicamente muy alineado con el Snapdragon 845, los nuevos teléfonos basados en el chipset Snapdragon 710 incorporarán funciones avanzadas hasta ahora solo contempladas en los modelos de mayor categoría, tal es el caso de soporte para pantallas y grabación de vídeo con HDR de 10 bits. En el apartado fotográfico, la plataforma ofrece compatibilidad con sensores únicos de 32 MP o dobles de 20 MP.
Más allá de la velocidad de ejecución en sí misma, parece que una de las mayores ventajas de este nuevo chipset será su eficiencia. El salto de un proceso de 14 nm al nuevo de 10 nm debería resultar en una importante reducción de consumo, con Qualcomm asegurando una mejora del 40 % con juegos y la misma cantidad a la hora de reproducir contenidos 4K.
Según ha señalado la firma, el Snapdragon 710 ya está disponible comercialmente y los primeros teléfonos basados en el chipset deberían aterrizar a lo largo del segundo trimestre. Todavía es pronto para hablar de fabricantes y modelos, pero el Snapdragon 660 resultó ser especialmente apreciado entre los fabricantes chinos como Xiaomi, que posiblemente se mantendrán fieles con la nueva generación.