Red Goddess: Inner World es un juego de aventuras que sigue el popular esquema metroidvania con un desarrollo en 2.5D no lineal y desplazamiento lateral. El equipo responsable de su desarrollo, los españoles Yanim Studio, han anunciado su lanzamiento la semana que viene en PlayStation 4, con versiones para Xbox One, Windows, Mac y GNU/Linux planeadas para octubre y Wii U y PS Vita para principios del año que viene.
La protagonista de Red Goddess, Divine, se encuentra al inicio de la aventura en un momento personal complicado: una fuerza desconocida está destruyéndola desde el interior, poniendo en riesgo su mente y su alma. Para enfrentarse a sus miedos y sobrevivir a este ataque, accede a su propio subconsciente que encuentra representado por todo un planeta que constituirá el escenario del juego.
Las habilidades básicas de Divine son las habituales de cualquier protagonista plataformero, pero la diosa cuenta también con la capacidad de mover objetos mediante telekinesis y la de intercambiar su avatar en la aventura por el de dos personalidades alternativas, la Rabia y el Miedo. Controlándolas, Divine adquiere nuevas capacidades, más o menos efectivas dependiendo del color del objetivo (un esquema similar a Ikaruga, salvando el género). Adicionalmente, el uso de un ataque de energía permitirá aturdir a los enemigos e incluso convertirlos en un arma.
Podremos tomar el control de estas personalidades equipando máscaras que las representan.
Como en otros títulos del mismo género, el avance en el juego y la derrota de bosses nos darán acceso a mejores poderes y habilidades que permitirán explorar nuevas zonas del mapa. Hablando de rivales, parece que el principal será el intrigante narrador que vigila nuestros pasos, alimentando los pensamientos negativos de Divine que se manifiestan en el mundo de su subconsciente como los enemigos a los que deberemos enfrentarnos. Pero el mayor peligro vendrá de la oscura influencia que podrá ejercer sobre el terreno e incluso sobre nuestras personalidades, logrando que se vuelvan en contra de la diosa.
Red Goddess: Inner World está siendo desarrollado con Unreal Engine 4 y fue financiado a través de una campaña en Kickstarter, durante la que el estudio responsable hizo ya hincapié en su objetivo de llegar a jugadores en todas las plataformas posibles. Si se mantiene el plan original, a las versiones digitales en consolas se unirá la posibilidad de la adquisición física en ordenadores y la disponibilidad de opciones libres de DRM. Deberemos esperar la llegada de las demás fechas de lanzamiento para conocer más detalles.
La protagonista de Red Goddess, Divine, se encuentra al inicio de la aventura en un momento personal complicado: una fuerza desconocida está destruyéndola desde el interior, poniendo en riesgo su mente y su alma. Para enfrentarse a sus miedos y sobrevivir a este ataque, accede a su propio subconsciente que encuentra representado por todo un planeta que constituirá el escenario del juego.
Las habilidades básicas de Divine son las habituales de cualquier protagonista plataformero, pero la diosa cuenta también con la capacidad de mover objetos mediante telekinesis y la de intercambiar su avatar en la aventura por el de dos personalidades alternativas, la Rabia y el Miedo. Controlándolas, Divine adquiere nuevas capacidades, más o menos efectivas dependiendo del color del objetivo (un esquema similar a Ikaruga, salvando el género). Adicionalmente, el uso de un ataque de energía permitirá aturdir a los enemigos e incluso convertirlos en un arma.
Podremos tomar el control de estas personalidades equipando máscaras que las representan.
Como en otros títulos del mismo género, el avance en el juego y la derrota de bosses nos darán acceso a mejores poderes y habilidades que permitirán explorar nuevas zonas del mapa. Hablando de rivales, parece que el principal será el intrigante narrador que vigila nuestros pasos, alimentando los pensamientos negativos de Divine que se manifiestan en el mundo de su subconsciente como los enemigos a los que deberemos enfrentarnos. Pero el mayor peligro vendrá de la oscura influencia que podrá ejercer sobre el terreno e incluso sobre nuestras personalidades, logrando que se vuelvan en contra de la diosa.
Red Goddess: Inner World está siendo desarrollado con Unreal Engine 4 y fue financiado a través de una campaña en Kickstarter, durante la que el estudio responsable hizo ya hincapié en su objetivo de llegar a jugadores en todas las plataformas posibles. Si se mantiene el plan original, a las versiones digitales en consolas se unirá la posibilidad de la adquisición física en ordenadores y la disponibilidad de opciones libres de DRM. Deberemos esperar la llegada de las demás fechas de lanzamiento para conocer más detalles.