No se trata de una vigilancia masiva. Un registro de conexión a Internet es un registro del servicio de comunicaciones que una persona ha utilizado, no un registro de todas las páginas web individuales a las que ha accedido. Así que, si alguien ha visitado un sitio web de redes sociales, el registro de conexión a Internet sólo mostrará que accede a ese sitio, no a las páginas en particular que consultaron, con quién se comunicaban o lo que decían.
Este proyecto de ley va a redefinir la relación entre el Estado y la opinión pública para toda una generación. El gobierno tiene que hacer las cosas bien y de hecho seguro que la policía del Reino Unido y los organismos de seguridad pueden luchar contra la delincuencia mientras que la defensa de todos nuestros derechos humanos se mantiene.
Sin embargo, a primera vista, parece que este proyecto de ley es un intento de obtener aún más intrusión en los poderes de vigilancia y no hace lo suficiente para frenar la colección mayor de nuestros datos personales por parte de los servicios secretos. Se propone un aumento de la retención de nuestros datos de comunicaciones personales, dando a la policía el poder acceder a ellos.