La noticia la ha dado el propio CEO, Evan Spiegel, y viene a confirmar los rumores que ya existían. Spectacles no es otra cosa que unas gafas de sol deportivas con la particularidad de que tiene integradas dos pequeñas cámaras de vídeo con una lente de 115 grados. Su precio de salida al mercado será de 130 dólares.
¿Y qué se puede hacer con estas gafas? Según explican desde la compañía, cada clip de 10 segundos grabado a través de las gafas puede ser enviado automáticamente de forma inalámbrica (vía bluetooth o wifi) a la sección Memorias de la aplicación en un nuevo tipo de vídeo circular, lo que también hace que el formato en el que se puede ver el vídeo sea indistintamente horizontal o vertical.
Además de las gafas, Snapchat también ha sido noticia por el cambio de nombre de su marca global. A partir de ahora, el principal órgano que supervisará diariamente la actividad tanto de Snapchat como de Spectacles pasa a ser Snap Inc. Un cambio que se ha visto reflejado este fin de semana en las propia cuenta de Twitter de la compañía. Os dejamos con el vídeo promocional de las nuevas gafas Spectacles.