El blog de PlayStation para Japón ha compilado un resumen similar al de sus colegas norteamericanos hace una semana con todos los juegos para los que se ha confirmado soporte de mejoras en el modelo Pro de PS4. Aunque en el listado figuran muchos de los títulos de estudios occidentales que ya conocíamos, también aparecen otros desarrollos japoneses sobre los que no se había hablado de este aspecto y que incluimos a continuación.
Los títulos nipones ya disponibles (al menos en su mercado de origen) que se actualizarán para ofrecer mejoras son los siguientes:
Por su parte, los futuros lanzamientos que han confirmado su soporte de PS4 Pro incluyen:
En la lista se encuentran varios títulos de perfil alto como Yakuza 6, Gravity Rush 2 o The Last Guardian, aunque para la mayor parte de las entradas no se ha mencionado el alcance que tendrán unas mejoras que sabemos dependen en gran medida de los recursos requeridos por la versión base y del esfuerzo dedicado al proceso. El caso de Final Fantasy XV es uno de esos que se daban por sentados sin haber sido detallados hasta ahora, situación que su equipo de desarrollo ha solventado esta misma mañana durante la celebración del último Active Time Report.
El director Hajime Tabata nos ha contado que su juego seguirá un modelo similar al escogido por otro importante título de Square Enix proporcionando al menos dos modos de visualización: uno centrado en obtener un rendimiento fijo de 60 cuadros por segundo en 1080p y otro que escala con una resolución base y algoritmo no especificados hasta los 4K con 30 FPS. La versión definitiva del juego funciona supuestamente en el modelo base a entre 40 y 50 FPS con un modo gráfico 1080p, aunque una actualización en diciembre debería de mejorar el rendimiento.
Desde el mismo evento hemos sabido también que al menos el país nipón recibirá mañana una tercera demo del juego llamada "Judgment Disc", que incluye aproximadamente la primera hora de la historia en nivel fácil y sobre la que no se han proporcionado planes de localización en otros territorios.
Los títulos nipones ya disponibles (al menos en su mercado de origen) que se actualizarán para ofrecer mejoras son los siguientes:
- Knack (SIE)
- Hatsune Miku: Project Diva X HD (Sega)
- Pro Evolution Soccer 2017 (Konami)
- Utawarerumono: The Two Hakuoros (Aquaplus)
- BlazBlue: Central Fiction (Arc System Works)
- The Playroom VR (SIE)
- Hatsune Miku: VR Future Live (Sega)
- World of Final Fantasy (Square Enix)
- Berserk and the Band of the Hawk (Koei Tecmo)
- Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Gust)
- Fate/Extella: The Umbral Star (Marvelous)
Por su parte, los futuros lanzamientos que han confirmado su soporte de PS4 Pro incluyen:
- Samurai Warriors: Sanada Maru (Koei Tecmo)
- Final Fantasy XV (Square Enix)
- The Last Guardian (SIE)
- Yakuza 6 (Sega)
- Nights of Azure 2: Bride of the New Moon (Gust)
- Romance of the Three Kingdoms XIII with Power-Up Kit (Koei Tecmo)
- SG/ZH School Girl/Zombie Hunter (D3 Publisher)
- New Danganronpa V3: Everyone’s New Semester of Killing (Spike Chunsoft)
- Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue (Square Enix)
- Gravity Rush 2 (SIE)
- Valkyria: Azure Revolution (Sega)
- Birthdays the Beginning (Arc System Works)
- Resident Evil 7: Biohazard (Capcom)
- Resident Evil 7: Biohazard Grotesque Ver. (Capcom)
En la lista se encuentran varios títulos de perfil alto como Yakuza 6, Gravity Rush 2 o The Last Guardian, aunque para la mayor parte de las entradas no se ha mencionado el alcance que tendrán unas mejoras que sabemos dependen en gran medida de los recursos requeridos por la versión base y del esfuerzo dedicado al proceso. El caso de Final Fantasy XV es uno de esos que se daban por sentados sin haber sido detallados hasta ahora, situación que su equipo de desarrollo ha solventado esta misma mañana durante la celebración del último Active Time Report.
El director Hajime Tabata nos ha contado que su juego seguirá un modelo similar al escogido por otro importante título de Square Enix proporcionando al menos dos modos de visualización: uno centrado en obtener un rendimiento fijo de 60 cuadros por segundo en 1080p y otro que escala con una resolución base y algoritmo no especificados hasta los 4K con 30 FPS. La versión definitiva del juego funciona supuestamente en el modelo base a entre 40 y 50 FPS con un modo gráfico 1080p, aunque una actualización en diciembre debería de mejorar el rendimiento.
Desde el mismo evento hemos sabido también que al menos el país nipón recibirá mañana una tercera demo del juego llamada "Judgment Disc", que incluye aproximadamente la primera hora de la historia en nivel fácil y sobre la que no se han proporcionado planes de localización en otros territorios.
Supongo que es para que la versión de Xbox One no se sienta discriminada y no perder ventas ahí.
Tendré que pasarmelo en graficos normales y luego rejugar en modo awesome!
la pro ahora mismo solo vale para decir "poteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeencia" y es una pena porque ahora que me he hecho con una tv 4k queria sacarle el jugo aunque fuese en juegos reescalados.
a tirar de pc mientras tanto. si el año que viene se formaliza el asunto ya vere si ps4 pro o scorpio
Esto no son consolas son pcs. Y los jugadores betatesters. Y ahora para el juego completo hay que cogerlos por fasciculos :(
4k 30fps...aun por ver la calidad de los graficos.....
que lastima de querer forzar una maquina desfasada para tener el numerito 1080p o 4k...menos mal que la ps4 su standar seria 1080p y 60fps....y ni eso llegan madre mia que lastima de vende humo de generación...
Solo dices tonterías. Si un estudio quisiera podría conseguir que un juego a 720p no llegara ni a 30fps en una Titan X. Metiéndole suficiente carga gráfica para que no lo pudiese mover, al final depende de la optimización y lo que quieras meter.
El desarrollador que quiera puede llegar a los 60fps pero tiene que diseñar el juego para ello y sacrificar algunos aspectos, MGS V diseño su mundo abierto para funcionar a 1080p/60fps en una PS4 normal.
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