“El futuro del juego está aquí”, así es como Sony da la bienvenida a PlayStation VR, el dispositivo mediante el cual los jugadores de PlayStation 4 podrán entrar en el universo de la realidad virtual. Inicialmente conocido como Project Morpheus, PlayStation VR nace con el objetivo de llevar esta tecnología al mercado de masas aprovechando los más de 40 millones de usuarios que tienen una PlayStation 4.
PlayStation VR se pone hoy a la venta en todo el mundo por 399,99 euros a los que debemos sumar los 59,99 euros que cuesta la cámara, requisito indispensable para el funcionamiento del sensor. Los que quieran una experiencia completa deberán añadir a la factura 74,99 euros de los dos mandos de movimiento PlayStation Move. El modelo de la consola es indiferente: Slim (a partir de 299,99 euros) o Pro (399,99 euros y disponible el 10 de noviembre).
PlayStation VR presenta una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución 960xRGBx1080 por ojo, que ofrece una visión de 360 grados a 120 fotogramas por segundo. Le acompaña una unidad de procesamiento que sirve para ofrecer el audio en 3D, el modo cinemático y la pantalla social, una señal diferente a la recibida por el sensor y que permite el juego asimétrico. Sony ya ha reconocido que su experiencia de realidad virtual es inferior al de Oculus Rift, pero a su favor dicen tener un dispositivo más asequible, fácil de usar y una potencial base de usuarios de 40 millones.
El apoyo de los desarrolladores a PlayStation VR se demuestra con una alineación de 30 juegos disponibles desde hoy mismo. Entre ellos encontramos a Battlezone (Rebellion), Batman VR (Warner Bros.), DriveClub VR (Evolution Studio), EVE: Valkyrie (CCP Games), Rez Infinite (Enhance Games) o RIGS Mechanized Combat League (Guerrilla Cambridge). Antes de que termine el año esta lista se ampliará hasta los 50 juegos con obras como Robinson: The Journey (Crytek) o Psychonauts in the Rhombus of Ruin (Double Fine Productions).
Sony no ha hecho público su objetivo de ventas con PlayStation VR ni ha revelado el número de reservas, pero todo parece apuntar a que el lanzamiento será un éxito, ya sea por mérito del dispositivo o por el bajo número de unidades disponibles. Los analistas sí han hecho sus números y Superdata pronostica que PlayStation VR conseguirá vender 2,6 millones de unidades antes de que termine el 2016.
Pero existen dos factores que juegan en contra de PlayStation VR. Entre su alineación de juegos iniciales no encontramos ningún título rompedor que por sí mismo justifique la compra del sensor y en menos de un mes saldrá a la venta PlayStation Pro por 399,99 euros. Tampoco se deben despreciar a los consumidores precavidos que solo se subirán a este carro si lo ven despegar o a los pacientes, que elegirán su plataforma de realidad virtual más adelante.
PlayStation VR se pone hoy a la venta en todo el mundo por 399,99 euros a los que debemos sumar los 59,99 euros que cuesta la cámara, requisito indispensable para el funcionamiento del sensor. Los que quieran una experiencia completa deberán añadir a la factura 74,99 euros de los dos mandos de movimiento PlayStation Move. El modelo de la consola es indiferente: Slim (a partir de 299,99 euros) o Pro (399,99 euros y disponible el 10 de noviembre).
PlayStation VR presenta una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución 960xRGBx1080 por ojo, que ofrece una visión de 360 grados a 120 fotogramas por segundo. Le acompaña una unidad de procesamiento que sirve para ofrecer el audio en 3D, el modo cinemático y la pantalla social, una señal diferente a la recibida por el sensor y que permite el juego asimétrico. Sony ya ha reconocido que su experiencia de realidad virtual es inferior al de Oculus Rift, pero a su favor dicen tener un dispositivo más asequible, fácil de usar y una potencial base de usuarios de 40 millones.
El apoyo de los desarrolladores a PlayStation VR se demuestra con una alineación de 30 juegos disponibles desde hoy mismo. Entre ellos encontramos a Battlezone (Rebellion), Batman VR (Warner Bros.), DriveClub VR (Evolution Studio), EVE: Valkyrie (CCP Games), Rez Infinite (Enhance Games) o RIGS Mechanized Combat League (Guerrilla Cambridge). Antes de que termine el año esta lista se ampliará hasta los 50 juegos con obras como Robinson: The Journey (Crytek) o Psychonauts in the Rhombus of Ruin (Double Fine Productions).
Sony no ha hecho público su objetivo de ventas con PlayStation VR ni ha revelado el número de reservas, pero todo parece apuntar a que el lanzamiento será un éxito, ya sea por mérito del dispositivo o por el bajo número de unidades disponibles. Los analistas sí han hecho sus números y Superdata pronostica que PlayStation VR conseguirá vender 2,6 millones de unidades antes de que termine el 2016.
Pero existen dos factores que juegan en contra de PlayStation VR. Entre su alineación de juegos iniciales no encontramos ningún título rompedor que por sí mismo justifique la compra del sensor y en menos de un mes saldrá a la venta PlayStation Pro por 399,99 euros. Tampoco se deben despreciar a los consumidores precavidos que solo se subirán a este carro si lo ven despegar o a los pacientes, que elegirán su plataforma de realidad virtual más adelante.
Ahora bien, me parece la mejor opción. No es la mejor técnicamente pero si tienes claro que quieres dar una oportunidad a la realidad virtual en este momento es mejor desembolsar lo menos posible y ver como evoluciona el mercado.
No es tanta flipada, está claro que el mayor número de compradores son usuarios ya de PS4, y para esta gente es una oferta bastante asequible para lo que es la VR.
Si quieres pillarte un Oculus o HTC Vive (y el PC y juegos aparte, que también aplica en este caso) preparate para aflojar no menos de 800 napos, si no recuerdo mal.
Para mí no es ninguno de las tres opciones, en este momento al menos. Pero veo a Sony como la que mejores posibilidades ofrece a priori, para quien quiera un equilibrio entre coste y experiencia VR (que no es nada cutre a juzgar por youtube, si no eres de los graphic whores). Si te sobra la pasta, lógicamente te tiras a por un PC potente y los otros dos, pero si tienes curiosidad y no quieres aflojar tanto, tienes PSVR.
Les deseo lo mejor a los de Sony (los compradores, más bien), pero para mí aún no ha llegado el tiempo de la VR doméstica. Ni por precio ni por experiencias ni por nada.
Personalmente, estoy un poco como @DragonsCrown. He disfrutado la Vita, pero Sony en occidente la abandonó de forma cutre (y con ella a los usuarios). Entre eso, y que no me fio un carajo de la VR ahora mismo, me toca esperar y ver qué pasa.
Un saludo!
Camara 60
Move 75
535€ el cacharro completo, un buen desembolso de dinero para que luego igual te pueden dejar tirado y sin apenas juegos como con Wii, Move, Kinect y Kinect 2.
Yo hasta que no pasen un par de años no pienso mirar hacia la Realidad Virtual, paso de hacer el primo OTRA VEZ