En Kickstarter Lost Ember, una aventura en la que controlamos varios animales en un entorno abierto

David Rodriguez
Lost Ember es el título de un juego en desarrollo por parte del equipo independiente de Mooneye Studios que tras avanzar en el proyecto lo suficiente como para disponer de una muestra tangible lo han llevado a Kickstarter para completar su financiación y hacer posible su expansión. Con un lanzamiento previsto para marzo de 2018 el título basado en Unreal Engine 4 debería de estar disponible en esa fecha en las consolas Xbox One y PlayStation 4 y los ordenadores con Windows, además de proporcionar compatibilidad al menos con los dispositivos de Realidad Virtual Oculus Rift y HTC Vive.


Los cinco jóvenes alemanes presentan un juego centrado en la exploración desde la perspectiva de un lobo que con la ayuda de un ser místico podrá tomar también el control de los múltiples animales que pueblan el escenario de Machu Kila, como loros, peces, topos, águilas, capybaras, cabras o búfalos. Con la ayuda de las habilidades que nos proporciona cada una de estas especies podremos avanzar tanto en el mapa como en la historia y descubrir los secretos de una antigua civilización ya desaparecida salvo por la figura de nuestro misterioso acompañante.

La historia de Lost Ember se desarrolla a partir del encuentro entre el lobo y el último alma consciente de la anterior civilización que asistió a su caída y busca desde hace una eternidad la ayuda de una forma física que le permita llevar a cabo una misteriosa misión. Como elegidos por este acompañante podremos invocarlo en todo momento para llevar a cabo varias acciones entre las que se encuentra la liberación de "recuerdos" que nos muestran un vistazo al esplendor de la civilización perdida y nos permiten también avanzar en determinadas localizaciones (como el puente del tráiler).


Avanzando hacia la consecución de su objetivo no encontraremos grandes obstáculos o impedimentos en forma de duros combates o puzles, ya que los creadores del juego han querido realzar el aspecto de exploración frente al desafío de habilidad. El contenido del juego, con elementos como las personalizaciones del lobo, mejoras en la animación o la inclusión de más especies animales controlables dependerá en buena medida de los logros adicionales de la campaña de microfinanciación, que parece que superará rápidamente el objetivo básico de 100.000 €. Entre estos objetivos estará también la localización a varios idiomas incluido el castellano.

A través de unos vídeos que canalizan recuerdos de otros títulos con algunas ideas similares como Flower u Okami, este juego buscará la apreciación de un público que también podrá valorar el trabajo en el apartado de audio (tanto música como efectos de sonido) de un equipo de veteranos de Rockstar y una visión artística que se refleja también en las múltiples recompensas como vinilos, pósters o figuras disponibles para los interesados en apoyar la campaña.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en