Llevábamos mucho tiempo sin hablar de las protecciones anticopia de audio ¿no? Para cambiar un poco la temática de las noticias de estos días, Reuters informa de que Sony introducirá en Alemania un nuevo tipo de protección anticopia destinada a los CDs musicales.
La protección, que debutará con el nuevo CD de Naturally Seven tendrá una segunda sesión. Por el momento, no hay más datos acerca de que contendrá dicha sesión, aunque parece que no es sino otra vuelta de tuerca a la ya habitual práctica de saltarse las especificaciones del Libro Rojo (el que define los CDs de Audio, no el de Mao) para evitar la copia del disco original dificultando la lectura del mismo.
Preocupada por la agresiva expansión de los programas P2P, pero también por la respuesta negativa de los consumidores a los discos protegidos, Sony pretende aumentar el valor de los CDs incluyendo en los mismos enlaces a páginas web con contenidos especiales, tickets y otras "chucherías" ya vistas en discos de otros artistas. Pero sin duda, el material más atractivo para el consumidor pueden ser la inclusión de las pistas de audio comprimidas en formato ATRAC (minidisc)
¿No sería algo más sencillo bajar el precio de los discos?