La idea de Sony va encaminada al desarrollo de aviones no tripulados dirigidos al sector empresarial. De esta forma, hace unas semanas se supo que la compañía se había asociado con ZMP (quienes realmente los están desarrollando) para crear un consorcio bajo la marca Aerosense.
Sony por su parte aportaría la infraestructura y tecnología propia para el desarrollo de estos drones automatizados (sin necesidad de ayuda humana) que podrían interesar en muchas áreas empresariales, ya que su uso se podría extender a labores de inspección de infraestructura o como proveedores de registros topográficos en zonas de difícil acceso y medición.
Los dos prototipos presentados hace unas horas son los modelos AS-DT01-E y AS-MC01-P. El primero de ellos destaca por su estilizada forma de avión, sus 5 KG de peso y una autonomía de vuelo de hasta 2 horas con 10 KG de carga máxima. El segundo modelo se presenta como una opción más al uso de lo que hoy entendemos por un dron, un cuadricóptero de 2 KG de peso y equipado con una cámara Sony DSC-QX30, GPS y la tecnología Visual SLAM. Ambos prototipos también destacan por su capacidad de despegue y aterrizaje en vertical. Os dejamos con los vídeos de demostración: