La idea de la compañía forma parte del proyecto Internet.org, una iniciativa que busca llevar Internet a cualquier parte del mundo, poniendo especial énfasis en los países emergentes. Así, la imagen con la que abrimos vendría a ser el modelo de dron que se ocuparía de esta tarea.
Tal y como ha explicado hace unas horas Zuckerberg, hablamos de un dron con una envergadura equivalente a la de un avión Boeing 737, aunque pesará menos que un coche. Una máquina que surcará los cielos superando, al menos, los 30 metros entre ala y ala. El avión estará propulsado por los paneles solares que se encuentran en las alas y será capaz de mantenerse a una altitud de 18.000 metros durante meses.
El primer test de este tipo de aviones no tripulados ya se ha completado con éxito, Facebook ha llevado a cabo las primeras pruebas en el Reino Unido. Por tanto, el sueño de Zuckberger con drones sobrevolando el espacio aéreo para llevar Internet a comunidades remotas está más cerca. Y con ello una de las grandes claves de futuro para los gigantes en la red, conectar a millones de personas que hoy no tienen acceso… y aumentar la base de usuarios de sus servicios.