La continuación de Psychonauts, un título que llegó en 2005 a ordenadores y consolas y que no ha hecho más que engrosar sus filas de fans desde entonces, ya tiene un nuevo apoyo con la incorporación al proyecto de Starbreeze, la compañía sueca encargada de la distribución de juegos como Dead by Daylight y del desarrollo de la serie Payday.
Starbreeze Publishing se convierte así en el principal inversor del proyecto, que ya había alcanzado sus objetivos de financiación a través de una exitosa campaña en la plataforma Fig. Según el acuerdo anunciado por la distribuidora, los 8 millones de dólares que invertirán en la llegada del juego a ordenadores y consolas (en formato digital) se recuperarán con la obtención de un 85% de los ingresos por ventas que corresponderían a Double Fine (dejando a un lado los costes en Fig y los beneficios correspondientes a los mecenas). Desde que la inversión inicial se recupere, el porcentaje de Starbreeze bajará al 60%.
Tráiler en 3D y 360º del spin-off para PSVR Rhombus of Ruin
El desarrollo de Psychonauts 2 sigue al ritmo previsto, con Double Fine publicando ocasionales actualizaciones en su página en Fig y en el canal de YouTube de la compañía. Para hacer más llevadera la espera hasta el año próximo, el spin-off para PlayStation VR Psychonauts in the Rhombus of Ruin será lanzado el día 27 de febrero a través de la tienda digital de Sony para la plataforma.
La campaña de microfinanciación de Psychonauts 2 fue una de las primeras en permitir la opción de invertir en el proyecto a cambio de un futuro porcentaje de las ventas. A su culminación se habían recaudado 3,8 millones de dólares, de los cuales algo menos de la mitad provenían de "inversores" y el resto a mecenas, siguiendo la tónica vista en otras plataformas como Kickstarter.
Starbreeze Publishing se convierte así en el principal inversor del proyecto, que ya había alcanzado sus objetivos de financiación a través de una exitosa campaña en la plataforma Fig. Según el acuerdo anunciado por la distribuidora, los 8 millones de dólares que invertirán en la llegada del juego a ordenadores y consolas (en formato digital) se recuperarán con la obtención de un 85% de los ingresos por ventas que corresponderían a Double Fine (dejando a un lado los costes en Fig y los beneficios correspondientes a los mecenas). Desde que la inversión inicial se recupere, el porcentaje de Starbreeze bajará al 60%.
El desarrollo de Psychonauts 2 sigue al ritmo previsto, con Double Fine publicando ocasionales actualizaciones en su página en Fig y en el canal de YouTube de la compañía. Para hacer más llevadera la espera hasta el año próximo, el spin-off para PlayStation VR Psychonauts in the Rhombus of Ruin será lanzado el día 27 de febrero a través de la tienda digital de Sony para la plataforma.
La campaña de microfinanciación de Psychonauts 2 fue una de las primeras en permitir la opción de invertir en el proyecto a cambio de un futuro porcentaje de las ventas. A su culminación se habían recaudado 3,8 millones de dólares, de los cuales algo menos de la mitad provenían de "inversores" y el resto a mecenas, siguiendo la tónica vista en otras plataformas como Kickstarter.
Lo he jugado a destiempo en Steam y con traducción española.
¿Qué nuevas historias de malversación nos depara con ésos 8 millones extra? Quizás esta vez sean 5 los actores dobladores [qmparto]