Starbreeze avanza Storm, su FPS de realidad virtual para eSports, con un teaser visionario

Alejo I
Desde hace más de cuatro años Starbreeze trabaja en el mayor de los secretos en un juego de acción en primera persona para PC con el que quiere posicionarse como una de las firmas líderes en el emergente mercado de la realidad virtual. Su nombre es Storm... y prácticamente eso es todo lo que sabemos. La compañía de Escocolmo guarda con un celo increíble todos los detalles relacionados con este importante lanzamiento, que por fin comienza a dibujarse gracias a un "teaser visionario".

Aunque el título oficial del vídeo puede resultar presuntuoso, lo cierto es que Starbreeze no miente. Es visionario porque realmente nos obliga a pensar en su aspecto en base a una promesa tecnológica (representada por su visor de realidad virtual StarVR) que todavía no se encuentra en manos de los consumidores. El teaser en cuestión combina actores reales con escenarios generados por ordenador (si son in game o no ya es otra cosa) representando una partida a un juego que ha sido descrito oficialmente como una especie de Payday en el espacio.


Por lo poco que ha dicho Starbreeze acerca de su apuesta más ambiciosa por la realidad virtual, Storm será un FPS cooperativo que según este primer vídeo será orientado en su faceta más competitiva hacia los eSports. Los jugadores utilizan el visor StarVR y previsiblemente la acción tendrá lugar físicamente hablando en uno de los centros Starcade con los que la compañía piensa promover la realidad virtual.

Todo apunta a que el visor StarVR será la piedra angular de Storm. Este dispositivo apunta considerablemente más alto que posibles rivales como Oculus VR o HTC Rift, presumiendo de un campo de visión de 210 grados y una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles. Las pantallas son de tipo OLED y Acer participa como socio tecnológico en el desarrollo del conjunto.

ImagenDiseño conceptual publicado en el sitio de Starbreeze.

Lamentablemente (y como sucede con el propio juego), StarVR está todavía en fase de desarrollo y muchos de sus detalles técnicos son algo nebulosos. Starbreeze señaló hace un tiempo su intención de utilizar el sistema de posicionamiento de Valve Lighthouse, pero la compañía es muy cauta a la hora de hablar sobre la posible compatibilidad de su visor con SteamVR, posicionándolo como una alternativa "premium" para arcades de realidad virtual cuyos juegos podrían ser fácilmente adaptados para funcionar con cascos como el HTC Vive. Si esto implica el lanzamiento de Storm en otras plataformas es algo que todavía está por verse.
Fuente: PC Gamer
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Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

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