Soporte para pantallas más grandes y de alta resolución
Esta nueva actualización ya va preparando el camino para los futuros dispositivos de Windows Phone con pantallas más grandes. La GDR3 ya soporta pantallas de hasta 6 pulgadas, con resoluciones FullHD (1080p).
Hardware más potente
Además de soportar pantallas de mayor tamaño, esta nueva actualización dará soporte al procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800. Hasta el momento, las características de Windows Phone sólo soportaban un máximo de chips de doble núcleo y resoluciones máximas de 720p.
Introducción del modo conducción
Una nueva función se inaugura con esta actualización. En Microsoft le han llamado modo conducción y está diseñado para que cuando llevemos nuestro terminal conectado por Bluetooth con el manos libres del coche se limiten las notificaciones que recibimos hasta que el vehículo esté parado, reduciendo de este modo las distracciones que tenemos al conducir. Incluso se puede configurar el modo de conducción para enviar respuestas automáticas a las personas que nos llamen o un mensaje de texto cuando estemos al volante.
Nuevas características de accesibilidad
Otro punto a destacar de la nueva actualización es la nueva accesibilidad para Windows Phone 8, que no es una sola función, sino un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer que Windows Phone sea más fácil de ver, oír y utilizar. Las aplicaciones como el lector de pantalla hacen que sea más fácil para los usuarios ciegos y deficientes visuales utilizar el terminal.
Mejora al compartir Internet
El proceso de usar nuestro teléfono como un punto de acceso de datos mediante Wifi ha sido sustituído. Basta con asociar el teléfono a Windows 8.1 en un PC o tableta a través de Bluetooth y ya estamos compartiendo nuestros datos. Se elimina de este modo introducir una contraseña y activar la disponibilidad Wifi.
Algunas novedades extra
Además de las principales características que hemos mencionado antes, también se han añadido algunas novedades como:
Tonos y notificaciones personalizados para llamadas, correos, alarmas, etc.
También se ha incorporado la opción de bloquear el giro automático de la pantalla cuando giramos el terminal.
Una nueva gestión del almacenamiento del teléfono que permite liberar espacio de una forma más fácil, así cómo ver las aplicaciones o archivos que ocupan más espacio.
Cierre de aplicaciones automático mediante el conmutador de aplicaciones y un simple toque en la pantalla.
Ahora se puede conectar a una red Wi-Fi al iniciar el teléfono por primera vez. De este modo no es necesario utilizar datos móviles para las actualizaciones y descargas pertinentes con la autenticación.
Nuevas posibilidades para conectar dispositivos a nuestro terminal con el soporte para el Bluetooth 4.0.
A todo esto hay que sumar que Microsoft ha iniciado un programa para que los desarrolladores puedan instalar betas en su sistema operativo, agilizando de este modo el lanzamiento y optimización de aplicaciones.
Windows Phone se va convirtiendo poco a poco en un sistema operativo más potente y versátil, aprendiendo mucho de sus competidores iOS y Android. Esto, sumado a las negociaciones que Microsoft está llevando a cabo para implantar su sistema operativo móvil en diversos fabricantes, hace que cada vez vaya obteniendo más terreno en el complicado mundo de los dispositivos móviles.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.