La distribuidora Dispatch Games ha publicado en su cuenta de YouTube el tráiler definitivo de Psyvariar Delta, una adaptación doméstica de la recreativa de Success Corporation Psyvariar Revision que preparan para su lanzamiento en PlayStation 4 y Nintendo Switch este verano.
La versión mejorada sobre la plataforma G-NET de Taito ya actualizaba el original Psyvariar -Medium Unit- lanzado el año 2000 para recreativas con una nueva disposición de niveles, control mejorado de las naves, optimizaciones para partidas centradas en las altas puntuaciones y tableros de clasificación online. En el mercado doméstico Psyvariar Revision llegó por separado y en forma de compilación a PlayStation 2 en el año 2003.
Uno de los aspectos distintivos de Psyvariar es el enfoque del desafío hacia esquivar "por la mínima" los disparos enemigos, la base del sistema "buzz". Cada vez que pasamos muy cerca (a unos pocos píxeles de distancia del hitbox) de un disparo enemigo, el contador de buzz crece hasta que al subir de nivel vuelve temporalmente invencible a nuestra nave. Podemos entonces aprovechar este período para superar patrones de balas especialmente intrincados o para incrementar el contador todavía más esquivándolas.
Entre las mejoras de esta nueva versión doméstica se encuentra una modalidad de juego personalizable que permite ajustar la selección de niveles, naves y escenarios. La revisión se extiende al Replay Mode, que nos permitirá acceder a los desafíos de cada zona con una combinación propia de naves y equipamiento, mientras que en la modalidad de máxima puntuación también podremos escoger una selección personalizada y ajustar la dificultad, reflejándose este apartado sobre los tableros de clasificación online.
Visualmente el mayor cambio es la incorporación de una interfaz nueva a los lados del área de juego, de forma similar al M2 Gadget que el estudio japonés emplea en su colección de shoot'em ups M2 Shottriggers. En las distintas secciones podremos comprobar de un vistazo el estado de multiplicadores, la salud de los jefes, el tiempo restante de invencibilidad (al subir de nivel de buzz) y otros elementos de la jugabilidad habitualmente invisibles.
También se incluye una vista ampliada de los alrededores de nuestra nave, ideal para esquivar situaciones peliagudas (o para presumir de ellas frente a espectadores) y la posibilidad de activar en las opciones la visualización de las hitboxes de la nave del jugador y los enemigos.
La distribuidora también ha confirmado que el juego recibirá en forma de DLC de pago nuevas naves en el futuro que se podrán emplear en todas las modalidades. No ha trascendido ni la cantidad prevista de estas ni el precio por el que estarán disponibles.
Tampoco ha sido confirmado el precio por el que se distribuirá cada versión del juego en Europa, pero lo más probable es que con el lanzamiento japonés emplazado para el 30 de agosto pronto se desvele esta incógnita; por el momento, la web de la distribuidora permite reservar la versión estándar japonesa de Switch y PS4 por 29,99 dólares.
Además de esta edición básica, la compañía ha confirmado (por el momento solo para Japón) una limitada con portada alternativa y descarga digital de la banda sonora por 39,99 dólares, así como otra de coleccionista que por 99,99 dólares añade la banda sonora en varios CDs, un vinilo con música del mismo compositor, descarga digital de alta resolución de todas estas pistas, el código del DLC para una nave adicional y varios materiales más.
La versión mejorada sobre la plataforma G-NET de Taito ya actualizaba el original Psyvariar -Medium Unit- lanzado el año 2000 para recreativas con una nueva disposición de niveles, control mejorado de las naves, optimizaciones para partidas centradas en las altas puntuaciones y tableros de clasificación online. En el mercado doméstico Psyvariar Revision llegó por separado y en forma de compilación a PlayStation 2 en el año 2003.
Uno de los aspectos distintivos de Psyvariar es el enfoque del desafío hacia esquivar "por la mínima" los disparos enemigos, la base del sistema "buzz". Cada vez que pasamos muy cerca (a unos pocos píxeles de distancia del hitbox) de un disparo enemigo, el contador de buzz crece hasta que al subir de nivel vuelve temporalmente invencible a nuestra nave. Podemos entonces aprovechar este período para superar patrones de balas especialmente intrincados o para incrementar el contador todavía más esquivándolas.
Entre las mejoras de esta nueva versión doméstica se encuentra una modalidad de juego personalizable que permite ajustar la selección de niveles, naves y escenarios. La revisión se extiende al Replay Mode, que nos permitirá acceder a los desafíos de cada zona con una combinación propia de naves y equipamiento, mientras que en la modalidad de máxima puntuación también podremos escoger una selección personalizada y ajustar la dificultad, reflejándose este apartado sobre los tableros de clasificación online.
Visualmente el mayor cambio es la incorporación de una interfaz nueva a los lados del área de juego, de forma similar al M2 Gadget que el estudio japonés emplea en su colección de shoot'em ups M2 Shottriggers. En las distintas secciones podremos comprobar de un vistazo el estado de multiplicadores, la salud de los jefes, el tiempo restante de invencibilidad (al subir de nivel de buzz) y otros elementos de la jugabilidad habitualmente invisibles.
También se incluye una vista ampliada de los alrededores de nuestra nave, ideal para esquivar situaciones peliagudas (o para presumir de ellas frente a espectadores) y la posibilidad de activar en las opciones la visualización de las hitboxes de la nave del jugador y los enemigos.
La distribuidora también ha confirmado que el juego recibirá en forma de DLC de pago nuevas naves en el futuro que se podrán emplear en todas las modalidades. No ha trascendido ni la cantidad prevista de estas ni el precio por el que estarán disponibles.
Tampoco ha sido confirmado el precio por el que se distribuirá cada versión del juego en Europa, pero lo más probable es que con el lanzamiento japonés emplazado para el 30 de agosto pronto se desvele esta incógnita; por el momento, la web de la distribuidora permite reservar la versión estándar japonesa de Switch y PS4 por 29,99 dólares.
Además de esta edición básica, la compañía ha confirmado (por el momento solo para Japón) una limitada con portada alternativa y descarga digital de la banda sonora por 39,99 dólares, así como otra de coleccionista que por 99,99 dólares añade la banda sonora en varios CDs, un vinilo con música del mismo compositor, descarga digital de alta resolución de todas estas pistas, el código del DLC para una nave adicional y varios materiales más.
Ideal para quedarte más cegarruto que un gato de escayola...
El juego tiene modo tate, se ve casi al final del video. Puedes rotar la imagen 90 o 270 y ocupar toda la pantalla en monitor o tv puesto en vertical.
Lo que se lleva haciendo con los shmups verticales desde la pcengine
No problem, ahora mismo giro mi tele de 65 pulgadas.