La controvertida estrategia de Electronic Arts y su Project Ten Dollar podría ser adoptada por UbiSoft en un futuro. En la reunión de accionistas que ha tenido lugar hoy martes, el editor francés ha presentado unos números menores que los del año pasado debido a una reducción en las ventas del 17,7%. Durante el pasado año UbiSoft obtuvo unas ventas de 871 millones de euros, lejos de los 1.058 millones de euros del ejercicio 08/09 a pesar de los casi 9 millones de copias de Assassins Creed II vendidas en todo el mundo o de los 3 millones de Just Dance, título exclusivo para Wii.
El director de finanzas, Alain Martínez, comento a los accionistas que este año la mayoría de juegos de UbiSoft contarán desde el primer día con contenido descargable añadiendo que; Estamos siguiendo muy cuidadosamente lo que está haciendo EA en relación a lo que llamamos "la solución de los 10 dólares", y probablemente vamos a seguir esa línea en algún momento en el futuro.
El principal objetivo del Project Ten Dollar es hacer mas tentador la compra de un juego original y no de segunda mano ya que las editoras no ven un dolar de esa transacción particular. Además se deja sin el contenido descargable a los "piratas" desde el primer día (aunque estos también pueden obtenerlo por otros medios). Electronic Arts llevo recientemente mas lejos su medida con el Online Pass, cobrando 10 dolares aquellos compradores de segunda mano que quieran jugar online.