Tras el cierre de Papyrus Studios (NASCAR) e Impressions Games (Cleopatra, Lords of the Realm) el pasado mayo, Vivendi Universal Games (VUG) ha anunciado el cierre de Bellevue, sus estudios situados en Washington, que a principios de los '90 albergaban una de las compañías más importantes de la época, Sierra.
Bellevue pondrá fin a sus actividades dentro de un par de meses y sus 350 empleados (40% de la plantilla Norteamericana de VUG), responsables de sagas míticas como Kings Quest o Leisure Suit Larry serán despedidos. El sello Hoyle Games, conocido por sus populares juegos de tablero también será cancelado, así como la serie de programas Print Artist y un nuevo juego que tenían en desarrollo.
Coincidiendo con la noticia, y para complicar todavía más las cosas, el presidente de la compañía madre, Vivendi Universal, ha sido arrestado por una posible manipulación de acciones. A principios de mes ya se procedió a la detención del director financiero de la compañía, así como de un par de directivos.
Por el momento Blizzard Entertainment, el estudio de mayor relevancia dentro de VUG, no se ha visto afectado por la reestructuración, excepto por el
retraso en el lanzamiento de Starcraft: Ghost.
Fuente: CNN/GameSpot