Según el medio, las fuentes consultadas tienen conocimiento de primer nivel sobre el estado de este lanzamiento. Un portátil de altas prestaciones que saldría a la venta durante el primer trimestre del 2016 para competir directamente con dispositivos como el MacBook Air de Apple o el ThinPad de Lenovo.
Se sabe que Xiaomi ha mantenido conversaciones con Samsung para el suministro de chips de memoria y que el acuerdo inicial se puede extender a proporcionar pantallas. En cualquier caso, estaríamos ante un salto muy importante para una compañía de tan solo cinco años de vida desde su fundación, que ya se ha posicionado como el cuarto mayor fabricante de teléfonos.
Xiaomi ha destacado hasta ahora por el lanzamiento de smartphones de gran calidad a precios de gama media. Aun así, entrar a un nuevo mercado como es el negocio de los PCs significa un riesgo en cuanto a costes adicionales. Por otra parte significaría también un impulso para Samsung en el negocio de los componentes.
Sea como fuere, el próximo año podría existir un nuevo actor en el mercado de los portátiles. Si tenemos en cuenta el ascendente éxito que ha tenido con su flota de smartphones en tan poco tiempo, Xiaomi podría ser un rival a temer y al que seguir muy de cerca por sus competidores en 2016.