Se da la circunstancia de que el Redmi Go ya había sido anunciado hacia finales de enero, pero entonces el precio no era oficial. De hecho, las filtraciones señalaban un importe ligeramente más elevado para un móvil que competirá en un segmento en el que una diferencia de tan solo 10 euros puede ser determinante.
La ficha técnica del Xiaomi Redmi Go es la siguiente:
Pantalla de 5 pulgadas 1280 x 720
Snapdragon 425
1 GB de RAM
8/16 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 8 MP
Cámara frontal de 5 MP
Batería de 3.000 mAh
140,4x70,1x8,35 mm, 137 gramos
Aunque no aparece reflejado en la lista de especificaciones, las fotografías del sitio de Xiaomi muestran que el conector USB es de tipo micro. También hay un puerto de 3,5 mm para auriculares, elemento que se resiste a desaparecer en los peldaños inferiores.
A pesar de que 1 GB de RAM puede parecer muy poco (lo es), el Redmi Go debería mostrar un funcionamiento relativamente fluido gracias al hecho de que Android Go ha sido programado para funcionar en dispositivos con un mínimo de 512 MB de RAM. Asimismo, este derivado de Android 8.1 incorpora optimizaciones funciones como un gestor de archivos específico (Files Go) y viene con versiones aligeradas de aplicaciones como YouTube. Asimismo, en las búsquedas de la tienda de aplicaciones de Android se mostrarán de forma preferente las aplicaciones "Lite".
El sitio oficial de Xiaomi no tiene todavía una fecha de lanzamiento oficial para el Redmi Go, permitiendo únicamente seleccionar la versión (8 o 16 GB con el color correspondiente) para recibir una notificación cuando esté disponible. El modelo con 8 GB de almacenamiento costará 69 euros, mientras que la versión de 16 GB costará 79 euros, que era la cantidad rumoreada inicialmente.