Ya disponible Archivos de Overwatch, con más contenido desbloqueable, una misión cooperativa y más

David Rodriguez
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La última actualización que Blizzard ha publicado para Overwatch, su exitoso shooter en primera persona por equipos, añade una gran cantidad de contenido desbloqueable y nuevas opciones de juego cooperativo. El apartado más importante de esta renovación corresponde a la introducción de los "Archivos de Overwatch", una nueva categoría de juego de carácter temporal que recupera la "trifulca" del año pasado Rebelión y estrena la misión cooperativa de similar desarrollo "Ajuste de Cuentas".

Archivos de Overwatch es la nueva categoría que Blizzard ha asignado a las misiones cooperativas Jugador-contra-Entorno de cuatro participantes, presentando hasta el momento dos de estas "minicampañas". La primera de ellas es Rebelión, la trifulca lanzada hace un año que nos permitía vivir los acontecimientos de la rebelión en King's Row de los ómnicos renegados de Null Sector. En su momento los jugadores solo contaron con unas semanas para hacerse con los contenidos legendarios exclusivos por lo que desde Blizzard han decidido darles una segunda oportunidad hasta el próximo día 30 de abril.


El segundo contenido de los Archivos de Overwatch es indiscutiblemente el elemento más importante de la actualización: una nueva misión de desarrollo similar a Rebelión pero protagonizada por una unidad de Blackwatch enfrentada a varios agentes y los (muchos) ómnicos del sindicato criminal Talon.

La historia asociada a Ajuste de Cuentas recorre uno de los episodios que condujeron a la desactivación de Overwatch y nos permite escoger entre cuatro de los miembros de su división no oficial para operaciones encubiertas: la doctora Moira, McCree, Genji y Gabriel Reyes, el hombre que poco después adoptaría la personalidad de Reaper.

Al contrario que en Rebelión, el desarrollo de Ajuste de Cuentas tiene lugar en un mapa totalmente nuevo, ambientado en la noche veneciana y de nombre Rialto. Aunque desde el principio este escenario fue concebido para su utilización en modalidad JcE, los diseñadores se han asegurado que pueda funcionar bien en competitivo. Como resultado será incorporado a la rotación del juego en una versión diurna un tiempo después de la conclusión del evento.


En cuanto a los desbloqueables, mientras dure Archivos de Overwatch los jugadores podrán obtener jugando (o pagando cajas de botín) contenidos entre los que destacan los aspectos legendarios para los héroes como Hanzo (heredero del clan Shimada), Reaper (como parte del programa de supersoldados) o Mei (con el pijama que lucía al comienzo de su corto animado). También se han recuperado las skins exclusivas de Rebelión, sus gestos y jugadas destacadas y se añaden tres nuevas animaciones de esta categoría para Zaria, Doomfist y Orisa .

Además del nuevo contenido, la actualización recién liberada incorpora ajustes de equilibrado para varios de los héroes, una opción que permite rechazar a otro jugador como miembro de nuestro equipo y un nuevo sistema de empaquetado de texturas y modelos que permitirá futuras descargas más rápidas y compactas (pero que contribuye a que la actual alcance los 21 GB).

En noticias relacionadas, Jeff Kaplan ha explicado a Eurogamer algunos de los motivos por los que no contemplan la incorporación de una campaña tradicional para un jugador a Overwatch. Según el director, el principal sería que el juego resultante sería algo totalmente diferente al actual, que fue concebido desde el principio (incluso como parte del proyecto MMO Titan) para el apartado competitivo.
22 comentarios
  1. Por 20€ que cuesta el juego cada vez que lo ponen de ofertas es de agradecer todo el contenido gratuito que siguen añadiendo.
  2. Ya pueden espabilar y ponerse las pilas, pq con la moda de los battle royale, cada dia juega menos y menos gente, y ya que segun dicen va orientado exclusivamente al multi, eso no puede ocurrir.

    Saludos
  3. @InToTheRaiN Lo juega poca gente pero luego cuando hacen el competitivo es lo más visto en Twitch, que a ti te parezca que lo juegos poca gente no quiere decir que lo juegue poca gente
  4. Púes aquí uno de esa poca gente que no lo juega
  5. InToTheRaiN escribió:Ya pueden espabilar y ponerse las pilas, pq con la moda de los battle royale, cada dia juega menos y menos gente, y ya que segun dicen va orientado exclusivamente al multi, eso no puede ocurrir.

    Saludos


    Son conceptos totalmente diferentes.
    Los battleroyal son super casuals para pasar el rato. Por eso estan triunfando tanto... porque a la gente le va el tema casual de pegar tiros.
    En overwatch prima la coordinacion y la estrategia. Aunque tambien tenga su componente casual jugando random. Pero jugando por equipos, son mundos diferentes.
    Es obvio que a overwacth jugara menos gente que a un battleroyal por lo dicho. No todo el mundo tiene tiempo ni paciencia para organizar un equipo y practicar a diario.
  6. @InToTheRaiN ¿poca gente? Pues no sé la verdad pero yo ayer tuve que hacer cola para entrar detrás de 7000 personas porque estaban los servers a reventar.
  7. Rebozamiento escribió:@InToTheRaiN ¿poca gente? Pues no sé la verdad pero yo ayer tuve que hacer cola para entrar detrás de 7000 personas porque estaban los servers a reventar.


    Eso es por el parche. Lo normal es que un dia sin mas de por semana jugando a partir de las 12 de la noche te toque con y/o contra las mismas personas una y otra vez, variando alguna en cada partida. Si ya vas en grupo de 3 es facil que te toquen 5 partidas seguidas contra los mismos 3-4 en el otro equipo
  8. InToTheRaiN escribió:Ya pueden espabilar y ponerse las pilas, pq con la moda de los battle royale, cada dia juega menos y menos gente, y ya que segun dicen va orientado exclusivamente al multi, eso no puede ocurrir.

    Saludos


    Según un estudio de la universidad de mis huevos al viento [carcajad] [carcajad]
    Ya en serio, eso de que cada vez juega menos gente no sé de dónde te lo sacas pero tranquilo, que a la comunidad le sobra salud. Y las modas de los battle royale pasarán y Overwatch seguirá jugándose simple y sencillamente por sólo una cosa: Blizzard.
  9. m0wly escribió:
    Rebozamiento escribió:@InToTheRaiN ¿poca gente? Pues no sé la verdad pero yo ayer tuve que hacer cola para entrar detrás de 7000 personas porque estaban los servers a reventar.


    Eso es por el parche. Lo normal es que un dia sin mas de por semana jugando a partir de las 12 de la noche te toque con y/o contra las mismas personas una y otra vez, variando alguna en cada partida. Si ya vas en grupo de 3 es facil que te toquen 5 partidas seguidas contra los mismos 3-4 en el otro equipo


    Claro. Yo también juego de madrugada y es normal.

    Una afirmación más correcta que "juega poca gente" sería:

    "En mi plataforma, a las 3 a.m, en servers de Europa, hay pocos escuadrones de 3 o 4 personas que estén jugando juntas y tengan un índice de rango de entre 2800 y 2900".
  10. Juego de Blizzard y poca gente son 2 cosas incompatibles. Si a día de hoy hay una comunidad enorme en el Starcraft 1... en estos nuevos imagínate... xD Eso si, hay mucha menos que la época dorada allá por tiempos de la Burning Crusade o Starcraft 2
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