Según señala AMD, estas mitigaciones para la segunda variante de Spectre (técnicamente la variante 2 de GPZ) "requieren una combinación de actualizaciones del microcódigo del procesador" que será suministrada por fabricantes de ordenadores y/o placas base, con el requisito de tener actualizado Windows a la última versión. Los sistemas operativos GNU/Linux ya fueron parcheados hace algún tiempo.
La entrada de AMD en su sección de actualizaciones de seguridad recuerda que las mitigaciones contra la variante 1 de Spectre fueron distribuidas hace tiempo, mientras que sus chips son inmunes a Meltdown. Asimismo, Mark Papermaster, jefe de tecnologías de AMD, reitera su convencimiento de que resulta difícil explotar la variante 2 en sus chips dadas las diferencias de diseño con los productos de Intel. Pese a ello, y dada la gravedad de Spectre, sigue siendo recomendable parchear los sistemas potencialmente afectados.
Las actualizaciones de microcódigo de AMD abarcan hasta la primera remesa de procesadores Bulldozer, lanzada en el año 2011. No obstante (y como sucede con los equipos basados en hardware Intel), el desarrollo de los parches correspondientes está en manos de los fabricantes de placas base y ordenadores, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad inmediata o universal.
Los propietarios de un equipo AMD deberían consultar la disponibilidad de actualizaciones para la BIOS/UEFI de su placa base en el sitio oficial del fabricante, así como instalar la última actualización de seguridad de Windows 10 (versión 1709), donde Microsoft ha introducido las mitigaciones correspondientes para AMD en el sistema operativo.
Con estas actualizaciones debería cerrarse el ciclo de noticias sobre Spectre y los procesadores de AMD, puesto que los nuevos chips y ordenadores vendrán con las correspondientes mitigaciones instaladas de fábrica. No obstante, los productos de AMD no estarán totalmente inmunizados hasta el lanzamiento de Zen 2, que contará con una microarquitectura rediseñada.