Los Acer Predator X27 y ROG Swift PG27UQ se basan en un diseño de referencia desarrollado por Nvidia y el fabricante de pantallas taiwanés AUO, que aporta el panel AHVA IPS con su correspondiente superficie Quantum Dot para mejorar el contraste. Sus especificaciones técnicas son por tanto básicamente las mismas, con un tamaño de 27 pulgadas, resolución 4K e iluminación LED controlada en 384 zonas. El modelo de Acer se distingue por incorporar la tecnología de seguimiento ocular de Tobii, ya integrada en otros productos de la firma.
Diseñados para servir como ejemplo de las capacidades de la tecnología de refresco adaptativo G-Sync (solo por debajo de las nuevas pantallas BFGD), funcionan a un máximo de 144 Hz y tienen una latencia de 4 ms. Tal vez más interesante resulta el hecho de que poseen un brillo de 1.000 candelas, lo que implica que nos podríamos encontrar ante los primeros monitores de consumo (si no los primeros monitores en términos generales) compatibles con la nueva normativa DisplayHDR 1000.
El despliegue de estos monitores está siendo gradual. Por ahora solo algunos minoristas del centro y el norte de Europa parecen tenerlos en stock, con el ROG Swift PG27UQ asomando en Austria y Alemania, y el Acer Predator X27 haciendo lo propio en Dinamarca.
Su llegada al mercado nos permite conocer por fin sus tarifas, que posiblemente era el único apartado que todavía desconocíamos. Según podemos ver, ambos modelos se mueven en torno a los 2.500 euros en los mercados donde ya están disponibles (con el modelo de Asus tocando los 2.900 euros en función de la tienda), dando a entender que ese será su importe aproximado en el resto de los países de la Unión.
Por ahora se desconoce cuándo saldrán a la venta en España, pero cabe imaginar que deberían estar disponibles a corto plazo.