Se da la circunstancia de que tanto el Acer Predator X27 como el ROG Swift PG27UQ estaban directamente basados en el diseño de referencia elaborado por Nvidia para explotar los últimos avances de la tecnología G-Sync. Tanto es así que el hardware era esencialmente el mismo, haciendo uso en ambos casos de un panel fabricado por la firma taiwanesa AUO.
Ya sea por cuestiones de licencia o de escasez de componentes, hasta el momento Acer y Asus son las únicas compañías que han anunciado monitores de estas características.
No está claro si el fallo reside en la necesidad de seguir puliendo la tecnología de Nvidia (que utiliza un módulo de sincronización propio integrado en el propio monitor) o si por contra tiene que ver con el panel de AUO, basado en la tecnología AHVA IPS y con un sistema de retroiluminación LED controlada en 384 zonas. Sea como sea, este retraso básicamente sitúa el lanzamiento de los primeros monitores G-Sync con resolución 4K y HDR fuera de 2017.
AnandTech señala con buen ojo que hasta ahora nadie ha anunciado monitores FreeSync de prestaciones comparables. La tecnología de refresco adaptativo de AMD también incorpora soporte para 4K y HDR en su última revisión, pero cualquier diseño de monitor que utilizara el panel de AUO también podría verse retrasado si el origen del fallo reside en la propia pantalla y no en el módulo G-Sync.