Como suele ser habitual tratándose de un Chromebook (siempre hay excepciones), el nuevo modelo de Acer no hace énfasis en el diseño. Se trata de un equipo eminentemente utilitario y diseñado para soportar los malos tratos del usuario, brindando la capacidad para resistir caídas desde una altura de aproximadamente 120 centímetros gracias al uso de una moldura protectora. Además, el teclado es a prueba de derrames y una vez plegado el equipo puede soportar hasta 60 kg de peso sobre la tapa.
En el plano técnico el Chromebook 11 C711 no difiere demasiado de otros Chromebooks modernos, con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas (1.366 x 768) y 4 GB de RAM. La gama de procesadores comprende chips Celeron, Core i3 y Core i7. Si bien estos últimos chips pueden parecer exagerados para la clase de equipo de la que estamos hablando, es necesario recordar que todos los Chromebooks lanzados en 2017 serán compatibles con las aplicaciones de Android. La idea de que Chrome OS solo sirve para mandar correos desde Gmail y usar Google Docs es por tanto cosa del pasado.
Acer estima la duración de la batería en 13 horas. Se carga desde un conector USB 3.1 Type-C, complementado por dos conectores USB 3.0 de tipo convencional y una salida HDMI.
Acer todavía no ha facilitado las tarifas para España. En Estados Unidos el Chromebook 11 C711 con procesador Celeron 3855U, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC (ampliables mediante microSD) saldrá por 270 dólares, pero también habrá una variante táctil (C771T) disponible por 330 dólares. Los modelos Core i5 y Core i7 están previstos para el mes de septiembre.