Comenzando por el Chimera, este laptop de altas prestaciones destaca por utilizar un panel Full HD de 17,3 pulgadas con una velocidad de refresco de 144 Hz y G-Sync. No estamos hablando de otro equipo 4K, pero no deja de tener sentido si se considera el tamaño de la pantalla y la distancia de uso. El procesador escogido para la ocasión es un Core i7-7820HK overclockeado de fábrica. Se acompaña por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080.
Podemos señalar como dato curioso que el Chimera contará con un adaptador inalámbrico para mandos de Xbox One y un botón Xbox dedicado para lanzar el software de Microsoft.
El resto de los detalles técnicos del portátil son bastante nebulosos. Asus no ha facilitado información como la cantidad de RAM o el almacenamiento incluido, pero es que tampoco conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento. Habrá que esperar más información.
En cuanto al Strix XG35VQ, el último monitor de ROG pasa por ser también uno de los más grandes en su catálogo. Lamentablemente la marca no ha facilitado una ficha técnica completa, aunque sabemos que posee un panel curvado de tecnología desconocida con resolución UWQHD (3.440 x 1.440) y una diagonal de 35 pulgadas.
Si bien puede parecer un monitor exageradamente grande, cada vez más fabricantes se están animando a lanzar modelos de este tamaño. De hecho, todo apunta a que 2018 será un año bastante caliente para los aficionados que estén pensando en comprar un monitor para juegos de grandes dimensiones.
ROG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del Strix XG35VQ. No obstante, observando factores como sus 100 Hz y el uso de FreeSync, cabe imaginar que será más económico que otras propuestas de 35 pulgadas.