El descubrimiento de este producto recae en Blur Busters, página especializada en examinar las últimas novedades en monitores de alta velocidad y que a mediados de la semana pasada recibió un prototipo muy inusual. El sitio no señala el fabricante de la pantalla ni proporciona grandes detalles al respecto (ni siquiera sabemos su tamaño), limitándose a decir que no es un producto de uso profesional y que fue enviado en forma de "kit".
El modo nativo de la pantalla es 4K a 120 Hz, ofreciendo resoluciones inferiores a mayor velocidad. De acuerdo con el sitio, los 480 Hz obtenidos son auténticos, sin hacer uso de interpolación u otras artimañas técnicas. En cualquiera de las dos modalidades, la velocidad de refresco posible es muy elevada.
Si bien 480 Hz se antoja una tasa exagerada, Blur Busters señala que este avance podría ser bien aprovechado por los fabricantes de ratones para juegos.
Blur Busters parece interesada en mantener el misterio sobre la firma responsable de este curioso monitor y sus planes de comercialización, aunque avanza que dentro de poco publicará un análisis completo y pormenorizado. Igual de intrigante que la paternidad de la criatura y sus prestaciones resulta el factor precio. Si bien el grueso de las cifras y el veredicto deberán esperar a la publicación del artículo, Blur Busters avanza en la sección de comentarios que la tarifa del "formato kit" podría ser "sorprendente".