El Blade V8 Mini se distingue por incorporar una cámara trasera de doble sensor, una tendencia en boga en la gama alta que rápidamente ha comenzado a extenderse entre dispositivos más asequibles. El dispositivo combina un sensor principal de 13 megapíxeles con uno secundario de 2 megapíxeles específicamente pensado para capturar información de profundidad, generando así el codiciado efecto bokeh para generar desenfoques artísticos en la imagen. La cámara delantera es fija, de 5 megapíxeles.
El resto de la información técnica del Blade V8 Mini configura un teléfono de prestaciones aptas para el consumidor medio, con una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 435, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 2.800 mAh. Otro punto interesante del Blade V8 Mini es que incorporará un lector de huellas dactilares en la parte trasera; otro elemento que rápidamente ha dado el salto a los teléfonos más asequibles.
Por su parte, el Blade V8 Lite es un teléfono algo más espartano. Las especificaciones técnicas se mantienen indelebles a grandes rasgos, aunque sustituye el procesador Qualcomm del Mini por un MediaTek MT6750 y la cámara trasera contiene un único captor de 8 megapíxeles. Asimismo, la batería posee una capacidad de 2.500 mAh.
ZTE lanzará sus nuevos teléfonos en España a lo largo de la primavera. Los precios todavía son desconocidos, pero todo apunta a que serán muy asequibles. Como referencia, el Blade V8 convencional (Full HD y con hasta 3 GB de RAM) debería rondar los 200 euros. Ambos modelos incluirán de serie Android 7.0 con la capa de personalización de ZTE.