Similar en aspecto a algunos dispositivos más propios de los albores de la era Android como el Sony Tablet P, el Axon M posee unas especificaciones técnicas poco habituales. La más obvia y destacable es la presencia de dos pantallas LCD Full HD de 5,2 pulgadas que pueden ser utilizadas por separado o de forma conjunta. También hay un procesador Snapdragon 821 y una única cámara de fotos.
Doble pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass 5
Snapdragon 821
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Batería de 3.180 mAh con carga rápida
Cámara de 20 MP (f1.8)
Lector de huellas dactilares
DSP Hi-Fi AKM 4962
Android 7.1.2 (actualizable a Oreo)
El software desarrollado por ZTE para explotar su doble pantalla está más elaborado que en otros dispositivos anteriores. Dependiendo de las necesidades del usuario se puede ejecutar una aplicación distinta en cada pantalla (permitiendo ver un vídeo de YouTube mientras mandas un WhatsApp) u ocupar directamente ambas al mismo tiempo para aumentar la superficie de trabajo. También hay un modo espejo pensado para que dos personas situadas una frente a otra puedan observar el mismo contenido, como podría ser una película.
Según relatan en Android Police, el mecanismo de la bisagra es bastante sólido, aunque también hay que decir que las dimensiones del dispositivo casi nos hacen regresar a 2012. El chasis deja espacio para un botón específicamente diseñado para alternar los distintos modos de pantalla.
ZTE ha señalado que el Axon M saldrá a la venta en Europa próximamente. El precio todavía se desconoce.