Ed Boon afirma que se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos de PS5 y Xbox Series X

Benzo
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Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat y director creativo de NetherRealm Studios, ha hablado sobre las prestaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X durante una entrevista concedida a Geoff Keighley en el marco de la Summer Game Fest. En concreto, el desarrollador ha querido poner en valor la velocidad del almacenamiento SSD NVME que incluirán ambas consolas.

“Tiene su gracia cuando salen estas nuevas consolas y todos dicen, ‘¿ok cómo son los gráficos?”, dice Ed Boon cuando Keighley le habla sobre Unreal Engine 5 y las posibilidades de PS5 y Xbox Series X. “Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos. Esto abrirá puertas que antes se consideraban imposibles y creo que aún no hemos ni arañado la superficie de lo que podremos llegar hacer con esos sistemas”.

La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man.

Durante la conversación Ed Boon también comenta la reciente demostración en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5. El director creativo de Mortal Kombat afirma que vio el metraje como un jugador más y afirma que quedó “fascinado”. Ed Boon da por sentado que tendremos mejores gráficos con la nueva generación de consolas, así que insiste en resaltar la importancia del nuevo tipo de almacenamiento ultrarrápido.

NetherRealm Studios es un estudio que conoce muy bien Unreal Engine. Para crear Mortal Kombat 11 la filial de Warner Bros. usó Unreal Engine 3, pero lo personalizo hasta tal punto que su versión poco se parece a la originalmente entregada por Epic Games. Se desconoce por ahora en qué nuevo proyecto trabaja NetherRealm Studios y si está usando Unreal Engine 5 para darle vida.
196 comentarios
  1. Como se flipen con el precio verán lo rápido que puedo ser yo descartando cualquiera de las dos... [qmparto]
  2. La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man

    ¿Ese párrafo es de la misma noticia? Salvo que en la entrevista estuviera Ed Boon y Mark Cerny al mismo tiempo, o que Ed Boon hablará de Mark Cerny, no veo que pinta este último en la noticia.
  3. Cuando se pasan hablando tanto tiempo de los sdd y los tiempos de cargas nulos , es que el tema grafico va mal la cosa......
  4. Se están flipando a la hora de promocionar sus nuevas máquinas con la velocidad de carga cuando a la mayoría les gustaría más esperar modestamente 15 segundos más y tener un hardware que demuestre masnpoder grafico. Me huelo que la diferencia visual va a ser mínima y están haciéndonos la cobra cinco esto para vender. De 12 tf a 6 no veo más que el doble de potencia bruta y esto ko va a ser tan impactante, además yo juego en pc y he visto que a nivel de texturas la xbox x es una basura. Buen marketing y millones de jilipollas a comprar es lo que veo.
  5. Tan solo aquellos que nunca hayan jugado a juegos instalados tanto en HDD como en SSD son ajenos a la mejora que supone.... Es una barbaridad la disminución de tiempos de carga, y eso hablando de juegos pensados para poder jugarse desde HDD; cuando se empiecen a desarrollar juegos para estas plataformas cerradas con SSD está velocidad permitirá hacer nuevas cosas mucho más allá de la "simple" mejora de los tiempos de carga.
  6. pasnake escribió:Cuando se pasan hablando tanto tiempo de los sdd y los tiempos de cargas nulos , es que el tema grafico va mal la cosa......


    Uy sí, por lo que vi en la demo de Unreal5 va fatal la cosa. Las pelis que os montáis es suprema, vamos.

    Instalar juegos en un SSD en PC es la noche y el día. Si hablamos de juegos diseñados para infraestructura cerrada pensando en cargas de texturas nula en mundos abiertos y otras cosas, puede ser un salto brutal. Pero sí, sigamos añorando los tiempos de los juegos en cartucho con cero cargas.
  7. Un Mass Effect sin las discusiones intrascendentes en el ascensor ya no sería un Mass Effect.
  8. LLioncurt escribió:Un Mass Effect sin las discusiones intrascendentes en el ascensor ya no sería un Mass Effect.


    Eso es verdad jajaja. Son esas imperfecciones que dan carácter al juego.
  9. Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

    60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.
  10. Después dicen que las consolas no atrasan. Los desarrolladores parecen que acaban de descubrir los SSD...
    Nunca entendí a los desarrolladores que salen a dorarle la píldora a la consola de turno, creen que suman puntos con SONY o Micro?
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