Xbox recibe una nueva actualización que permite poner los juegos en suspensión para acelerar las descargas

Benzo
Microsoft ha iniciado el despliegue de la actualización de abril para la familia de consolas Xbox One y Xbox Series con diversas novedades menores, pero que mejoran la experiencia de uso. Una de las que más llama la atención es la opción de poner los juegos en suspensión para acelerar las descargas, que además se puede combinar con la función Quick Resume. La actualización también añade mejoras para Xbox Game Pass y devuelve la progresión de los logros a la aplicación de Xbox para móviles.

Actualmente Xbox avisa cuando un juego está ralentizando la velocidad de una descarga. Sin embargo, una vez instalada la nueva versión del sistema operativo aparecerá la opción de poner en suspensión el juego activo para liberar ancho de banda y aumentar la velocidad de descarga, ya sea la de un título nuevo o la de una actualización. Después, con Quick Resume, una función presente en Xbox Series, se puede volver rápidamente al juego. Una opción más cómoda que la de tener que salir por completo del título para acelerar la descarga.

Respecto a las mejoras de Xbox Game Pass, ahora la opción Jugar con Amigos aparecerá cuando las amistades estén jugando a cualquier título disponible en el servicio, para así poderse unir directamente a una sesión multijugador o instalar el juego en cuestión. Además, Xbox Game Pass añade nuevas recomendaciones en base al historial del juego con la función ‘Porque jugaste’ y ‘Multijugador’, y suma más colecciones como shooters en primera persona, sandbox, survival horror, misterio, anime…

Por último, las novedades llegan a la aplicación móvil de Xbox para iOS y Android, que ahora vuelve a mostrar el progreso de los logros. Asimismo, algunos jugadores pueden consultar las tablas de clasificación mensuales para ver su posición respecto a los amigos y tienen la capacidad de ver los logros en las páginas de detalles para que sea más sencillo hacer un seguimiento. A finales de mes, estas opciones estarán disponibles para todos los usuarios.

Imagen

De cara al futuro, una actualización para Xbox Series permitirá ver qué juegos están en Quick Resume (captura superior), mientras que en la guía se informará de si el título en ejecución tiene soporte para esta función. También será posible eliminar juegos que están en Quick Resume. Por el momento esta actualización solo está disponible para los insiders Alpha y Alpha Skip Ahead.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en