El resto de las especificaciones técnicas permanecen en un principio sin cambios. De hecho, ni siquiera se modifica la capacidad de almacenamiento con respecto a la consola original, manteniéndose en 1 TB. No se trataría por tanto de una simple revisión de Brooklin, el modelo de diseño cilíndrico, con 2 TB de de almacenamiento y un mando revisado en el que Microsoft estuvo trabajando durante un tiempo.
Distinguible a primera vista por su color "robot white", la nueva Xbox Series X Digital Edition se orienta como es lógico a esos consumidores que solo descargan sus juegos y/o buscan una máquina más económica, puesto que se venderá por 499 euros en lugar de 549 euros (que es su PVP actual).
Asimismo, quienes prefieran tener su colección en formato físico próximamente tendrán a su disposición la edición especial Galaxy Black de la consola Xbox Series X. Este modelo se dota con una SSD de 2 TB (resulta curioso que esta sea la versión en recibir una ampliación de almacenamiento) y un llamativo acabado exterior que combina negro mate con una constelación de diminutos puntos verdes, plateados y grises "representando miles de juegos y millones de jugadores" de Xbox.
La Xbox Series X Galaxy Black vendrá con su propio mando personalizado, verde por detrás y con una cruceta que imita la terminación exterior de la consola. El precio del conjunto será de 649 euros.
Finalmente, Microsoft ha anunciado una Xbox Series S de 1 TB acabada en Robot White y con su correspondiente mando de color blanco. En su caso, el precio será de 349 euros.
Según ha comunicado Microsoft, las tres consolas se lanzarán de cara a la campaña de Navidad (Holiday 2024) y las reservas se abrirán próximamente.