Netflix supera los 300 millones de suscriptores y sube de precio en Estados Unidos

Benzo
Netflix ha presentado sus últimos resultados financieros y con ello ha alegrado un poco más la vida de sus inversores gracias a unas cifras récord, las mismas que ahora mismo impulsan su acción un 14 % tras el cierre del mercado. Sus clientes en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina no lo verán de la misma forma, pues en el documento el servicio de streaming también revela la enésima subida de precio. De momento la cuota en España no sufre cambios.

Durante los últimos tres meses Netflix añadió 19 millones de suscriptores, una cifra que nunca antes en su historia había alcanzado en un trimestre, para superar los 300 millones de clientes a nivel global. Esta es la última vez que la compañía informa sobre el número de parroquianos que gana en un trimestre. Netflix considera que esta es una cifra útil para compararse con la competencia, pero sostiene que ya no refleja correctamente la salud de su negocio. El servicio de streaming tampoco facilitará el ARPU (promedio de ingresos por usuario).

A pesar de que ha superado los 300 millones de clientes sin contar los suscriptores extra, añadido una cifra récord de usuarios en tres meses y alcanzado por primera vez los 10.000 millones de dólares en ingresos trimestrales, la compañía asegura que aún tiene margen para seguir creciendo. En su carta a los accionistas, Netflix sostiene que sus cuentas representan menos del 10 % de la audiencia televisiva en todos los países en los que opera, "lo que nos dice que hay un largo recorrido para el crecimiento a medida que el streaming sigue expandiéndose por todo el planeta".

Netflix añade que los notables números del último trimestre se deben a la buena recepción de la segunda temporada de El juego del calamar, la película Equipaje de mano, el combate de Jake Paul contra Mike Tyson y los partidos de la NFL que transmitió en Navidad.

Respecto al aumento de precios, en Estados Unidos el plan estándar con anuncios sube 7,99 dólares al mes (antes 6,99 dólares), el estándar pasa a costar 17,99 dólares al mes (antes 14,49 dólares) y el prémium se queda en 24,99 dólares al mes (antes 22,99 dólares). Veremos si más adelante este aumento se termina trasladando a España, donde pagamos 6,99 euros por el plan estándar con anuncios, 13,99 euros por el estándar y 19,99 euros por el premium. La última vez que Netflix subió de precio en España fue en octubre de 2024.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en