El anuncio oficial no tiene todavía muchos detalles sobre su disponibilidad por países o cuentas, pero Twitter indica a través de su blog que la función de propinas, simplemente conocida como Tips, ha comenzado a desplegarse "para todos", haciendo posible enlazar en el perfil cuentas de Bandcamp, Cash y Patreon, pero también otras hasta ahora inéditas como9 GoFundMe, PicPay (para Brasil) y Bitcoin.
El uso de Bitcoin para enviar propinas es posiblemente el punto más destacable. Twitter utilizará una cartera Bitcoin Lightning como plataforma para recibir pagos mediante la aplicación Strike, lo que debería resultar en operaciones instantáneas. Al menos en Estados Unidos (excluyendo Hawái y Nueva York) y El Salvador, que son los únicos países donde funciona esta app.
Ejemplo de pago con Bitcoin publicado por Twitter.
Se entiende que Twitter irá ampliando las capacidades de envío y recepción de dinero mediante Bitcoin conforme pase el tiempo.
Igualmente, y de nuevo en un guiño a los creadores de contenido, Twitter está trabajando en una nueva característica que permitirá certificar la autenticación de NFT (Non-Fungible Token) a través de la conexión con sus carteras.
Según TechCrunch, esta característica aún está en fase embrionaria, pero la idea es que los creadores (¿y propietarios?) de este tipo de artículos puedan mostrar sus colecciones de forma más visible. Una clase de producto que el propio CEO de Twitter conoce muy bien, puesto que a comienzos de año Jack Dorsey vendió el NFT de su primer tuit por 2,9 millones de dólares mediante una subasta con fines benéficos.