La integración con imágenes NFT solo estará disponible por ahora para usuarios de la aplicación para iOS que estén suscritos al servicio de pago Twitter Blue, que incluye contenidos sin publicidad, tuits retractables antes de ser visibles y más opciones de personalización. El soporte de carteras inicial incluye Argent, Coinbase, Ledger, MetaMask, Rainbow y Trust.
El soporte NFT de Twitter permitirá en teoría validar que el usuario en cuestión es propietario de la imagen de su foto de perfil, ya sea como forma de verificar su identidad o simplemente para denotar posesión. Se podrán reconocer de forma inmediata porque no son circulares como en los perfiles convencionales de Twitter, sino que muestran un diseño de hexágono con las aristas redondeados.
Al hacer clic en una imagen NFT, Twitter mostrará información relevante como la descripción, el propietario, la colección y la cadena de bloques en la que está alojada. ¿Y qué sucede si el propietario vende el NFT asignado a su perfil? En ese caso la imagen se mantendrá, pero con el aspecto circular de siempre.
La integración de imágenes NFT en el perfil bien podría ser tan solo un primer paso para rentabilizar este tipo de tecnología por parte de Twitter. De entrada, el hecho de que solo estén disponibles como opción dentro de Twitter Blue ya implica un desembolso, puesto que la versión de pago de la red social tiene un precio de 2,99 dólares al mes. También significa que su disponibilidad está muy limitada geográficamente, dado que Twitter Blue solo se ofrece por ahora en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.