Ubisoft investiga la posible filtración del código fuente de Watch Dogs Legion

Benzo
Hace un par de semanas la banda Egregor especializada en ataques mediante ransomware afirmó haber entrado en las redes internas de Ubisoft y Crytek. Para demostrar que había tenido éxito en su ataque, filtró en un portal de la Dark Web parte de los datos supuestamente sustraídos de ambas compañías y mediante ZDNet lanzó una amenaza: “en caso de que Ubisoft no se ponga en contacto con nosotros, empezaremos a publicar el código fuente del próximo Watch Dogs y su engine”.

Parece que la demanda de Egregor cayó en saco roto, ya que durante las últimas horas se ha filtrado en algún rincón de Internet el que sería el código fuente de Watch Dogs: Legion. Se trata de un archivo que pesa 560 GB. En declaraciones a EuroGamer, un portavoz de Ubisoft ha revelado que la compañía es consciente de las reivindicaciones de la banda y afirma que actualmente están investigando “una potencial brecha de seguridad”. Hace un año Malware Hunter Team alertó a Ubisoft sobre problemas de seguridad.

Que el código fuente de Watch Dogs: Legion se haya filtrado significa que la comunidad lo tendrá mucho más sencillo para crear mods e incluso podrá optimizar el juego. También debería servir para ayudar a suprimir o superar las protecciones del título, que a día de hoy no han sido quebradas por ningún grupo de la scene.

ImagenCaptura de uno de los documentos supuestamente filtrados de Crytek y publicada en Twitter

Por otro lado tenemos a Crytek, que de momento no se ha pronunciado sobre el ataque. Sin embargo, durante los últimos días se han filtrado en Internet numerosos documentos que habrían sido sustraídos de su red interna por Egregor. Esta acción nos ha permitido saber que Crytek trabaja o ha trabajado en Crysis Next, un battle royale free-to-play, Crysis VR, una nueva entrega de Ryse, Robinson: The Journey 2, remasters de Crysis 2 y 3 y la versión para móviles de Hunt.

Egregor se dedica a ejecutar ataques con ransomware para después pedir un rescate. Cuando ZDNet se puso en contacto con ellos, la banda afirmó que habían robado datos de Ubisoft pero no cifrado sus archivos, sin embargo, en el caso de Crytek dijo que sí llegaron a encriptar su sistema. Por otro lado, hace unas horas Capcom ha notificado que el pasado 2 de noviembre un tercero accedió sin autorización a su red interna. Se desconoce el alcance del ataque a la compañía japonesa y si Egregor ha sido el autor.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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