La gran novedad de la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.0 impulsada por AMD fue la generación de fotogramas, mientras que la tecnología de escalado no recibió ningún tipo de atención ni mejora respecto a FSR 2.2. Esta situación ha cambiado hoy con el lanzamiento de FSR 3.1, una actualización que se centra en optimizar el algoritmo para que a la hora de escalar la imagen la calidad de esta sea mejor.
El escalador de FSR 3.1 presenta mejoras de la calidad visual en determinadas situaciones, una mayor estabilidad temporal, una reducción del parpadeo (flickering) y el efecto shimmering (brillos), una mejor conservación de los detalles y una reducción de las imágenes fantasma. También hay novedades para la generación de fotogramas, que ahora puede desligarse del escalado de imagen. Esto permite que tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia (DLSS) y Arc de Intel (XeSS) usen sus propios escaladores y la generación de fotogramas de AMD.
Además, FSR 3.1 añade una nueva API FSR que facilita la depuración a los desarrolladores y la actualización a futuras versiones de FSR. En el tráiler que tenéis a continuación se puede ver una comparación entre FSR 2.2 y FSR 3.1. La diferencia es notable, especialmente a la hora de aumentar la calidad de los objetos en movimiento.
La compañía que ha abrazado primero (y con fuerza) FSR 3.1 ha sido Sony, que mediante PlayStation Studios ha añadido soporte para esta versión en Ghost of Tsushima Director's Cut, Horizon Forbidden West: Complete Edition, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man Remastered y Ratchet & Clank: Rift Apart. Próximamente God of War Ragnarok se unirá a la lista. "Los jugadores pueden esperar velocidades de fotogramas 3,3 veces mayores de media con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 7000 cuando jueguen a 4K o 1440p", asegura AMD.
Al mismo tiempo, AMD ha lanzado AMD Software: Adrenalin Edition 24.6.1, que incluye la tecnología Radeon Anti-Lag 2 que promete proporcionar experiencias de juego con baja latencia y alta capacidad de respuesta. AMD asegura que en juegos como Counter-Strike 2, donde Anti-Lag 2 está activado por defecto, la latencia disminuye un 37 % de media con las tarjetas gráficas AMD Radeon y los procesadores AMD Ryzen Serie G.
El escalador de FSR 3.1 presenta mejoras de la calidad visual en determinadas situaciones, una mayor estabilidad temporal, una reducción del parpadeo (flickering) y el efecto shimmering (brillos), una mejor conservación de los detalles y una reducción de las imágenes fantasma. También hay novedades para la generación de fotogramas, que ahora puede desligarse del escalado de imagen. Esto permite que tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia (DLSS) y Arc de Intel (XeSS) usen sus propios escaladores y la generación de fotogramas de AMD.
Además, FSR 3.1 añade una nueva API FSR que facilita la depuración a los desarrolladores y la actualización a futuras versiones de FSR. En el tráiler que tenéis a continuación se puede ver una comparación entre FSR 2.2 y FSR 3.1. La diferencia es notable, especialmente a la hora de aumentar la calidad de los objetos en movimiento.
La compañía que ha abrazado primero (y con fuerza) FSR 3.1 ha sido Sony, que mediante PlayStation Studios ha añadido soporte para esta versión en Ghost of Tsushima Director's Cut, Horizon Forbidden West: Complete Edition, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man Remastered y Ratchet & Clank: Rift Apart. Próximamente God of War Ragnarok se unirá a la lista. "Los jugadores pueden esperar velocidades de fotogramas 3,3 veces mayores de media con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 7000 cuando jueguen a 4K o 1440p", asegura AMD.
Al mismo tiempo, AMD ha lanzado AMD Software: Adrenalin Edition 24.6.1, que incluye la tecnología Radeon Anti-Lag 2 que promete proporcionar experiencias de juego con baja latencia y alta capacidad de respuesta. AMD asegura que en juegos como Counter-Strike 2, donde Anti-Lag 2 está activado por defecto, la latencia disminuye un 37 % de media con las tarjetas gráficas AMD Radeon y los procesadores AMD Ryzen Serie G.
Que dios te bendiga AMD
Edito
Tarjetas gráficas soportadas
AMD Radeon RX 5700 y superiores.
GeForce RTX 20 y superiores.
Tarjetas gráficas recomendadas
AMD Radeon RX 6000 y superiores.
GeForce RTX 30 y superiores.
De momento prefiero usar resoluciones nativas, aunque sean bajas, a partir de 1080p-1440p todo se ve suficientemente nítido de todas formas. Más adelante si estas tecnologías van mejorando y mi GPU vaya envejeciendo volveré a plantearlas.
Otro por aquí. Mi futura gráfica será la que tenga mejor relación precio-potencia y por consiguiente menor necesidad de usar estos sistemas de escalado. Será que tengo ojos "especialitos".... y como bien dices a 1440p todo se ve perfectamente nítido.