Apex Legends no cumple las expectativas de Electronic Arts, que rechaza la idea de lanzar una versión 2.0

Benzo
Durante muchos meses Apex Legends fue la alegría de Electronic Arts, que con este battle royale ambientado en el universo del añorado Titanfall logró hacerse un hueco en un mercado competitivo y lucrativo. Sin embargo, tras 22 temporadas el editor reconoce que Apex Legends está perdiendo fuelle y los últimos cambios en el pase de temporada no han dado el resultado esperado en términos de monetización. Por ese motivo, se plantean cambios pero queda descartada la opción de hacer borrón y cuenta nueva con una versión 2.0.

Durante la presentación de los últimos resultados financieros de Electronic Arts, Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, reconoció que la temporada 22 de Apex Legends lanzada a principios de agosto no cumplió con las expectativas. "Tras los cambios en la estructura del pase de batalla no hemos visto el aumento de la monetización que esperábamos", ha dicho Wilson. Cuando se anunciaron los cambios de los que habla el ejecutivo la comunidad mostró su descontento de forma alta y clara, y finalmente se dio marcha atrás en algunos aspectos como permitir comprar el pase con la moneda del juego.

Durante el pasado trimestre la participación de los jugadores en Apex Legends disminuyó. Electronic Arts seguirá invirtiendo en el battle royale para que se recupere y siga creciendo, un proceso que implicará una serie de cambios que no han sido detallados. Ante esta situación un analista le ha preguntado a Wilson si es posible cambiar las vías del tren mientras este avanza o si la solución pasa por una versión 2.0. El ejecutivo ha descartado del todo la segunda opción, afirmando que en el campo de los juegos como servicio a gran escala "la versión dos casi nunca ha tenido tanto éxito como la versión uno".

Wilson añade que el objetivo actual es seguir apoyando a la base de jugadores de Apex Legends que ya tienen, ofrecer contenido nuevo temporada tras temporadas y desarrollar nuevas cosas de manera de que los usuarios no tengan que renunciar al progreso o inversión que han hecho. En opinión del ejecutivo, no se puede llevar a la comunidad al punto de decidir entre una característica innovadora y la inversión hasta la fecha, así que la meta es seguir desarrollando nuevo contenido y características sin dividir la comunidad en diferentes experiencias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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