Larian Studios ha puesto la guinda a la historia de Baldur’s Gate III con el lanzamiento del parche 5 (30 GB), que añade un epílogo para cerrar tramas pertenecientes a las aventuras de cada jugador. Con esta actualización los jugadores del juego de rol también ganan dos modos de juego, el Modo Honor y el Modo Personalizado, y una serie de mejoras que solucionan las ralentizaciones en el rendimiento causados por los eternos actos de vandalismo y violencia, y los besos de Astarion, que no siempre llegaba a contactar con el otro personaje.
“Este nuevo epílogo jugable, accesible para todos los jugadores que carguen su partida antes de la batalla final, tiene lugar antes de los créditos”, explica Larian Studios. “Los jugadores se encontrarán en el campamento, 6 meses después de los eventos acontecidos en la historia de Baldur’s Gate 3, donde conocerán a nuevos amigos y se encontrarán con viejos amigos, pudiendo tomarse todo el tiempo que quieran para tener sus despedidas con el equipo”.
El estudio belga asegura que para los escritores este “adiós final” ha sido una de las tramas “más difíciles”, debido a que toma ventaja de toda la reactividad intrínseca en la historia de Baldur’s Gate III que se desarrolla a lo largo del juego. El árbol de permutaciones define el total del contenido, con más de 3.500 nuevas líneas de diálogo y cinemáticas. Las notas del parche al completo las encontraréis en la web oficial.
Los personajes pueden hacer un guateque en el campamento organizado por Mustio.
También tenemos nuevos modos de juego. El Modo Honor hace el juego más difícil tanto fuera como dentro del combate y añade 30 nuevas funciones para todos los combates contra jefes. En este modo los Puntos de Inspiración son más valiosos debido a que la práctica de cargar partidas anteriores (o save scumming) está deshabilitada. Además, algunos de los más poderosos “exploits no intencionados” han sido eliminados. Cuando un personaje muere, se le presentan sus estadísticas y tiene la opción de continuar, pero se deshabilitará el modo Honor. Quien consiga completar el juego con el modo Honor activo recibirá el Dado Dorado D20.
Por su parte, el Modo Personalizado permite a los jugadores elegir la experiencia a partir de una serie de opciones. Por ejemplo, se puede eliminar la barra de salud de los enemigos en combate o esconder el número que hay que sacar en una Prueba de Clase de Dificultad.
Ahora se puede gestionar el inventario de todos los miembros del grupo en una sola interfaz.
El parche 5 también mejora el acceso al inventario, permitiendo a los jugadores gestionar el inventario de todos los miembros del equipo desde una sola interfaz. Además, hay mejoras en el rendimiento que beneficiarán a todas las plataformas “gracias al desarrollo de la versión de Xbox”. Para entender este último punto, hay que saber que durante el desarrollo de Baldur’s Gate III para Xbox Series el equipo consiguió reducir la cantidad de memoria RAM y VRAM de forma notable, unas mejoras que ahora se aplican a las otras versiones y que evidentemente estarán disponibles desde el primer día en la consola de Microsoft. El lanzamiento de Baldur's Gate III para Xbox Series sigue previsto para diciembre.
“Este nuevo epílogo jugable, accesible para todos los jugadores que carguen su partida antes de la batalla final, tiene lugar antes de los créditos”, explica Larian Studios. “Los jugadores se encontrarán en el campamento, 6 meses después de los eventos acontecidos en la historia de Baldur’s Gate 3, donde conocerán a nuevos amigos y se encontrarán con viejos amigos, pudiendo tomarse todo el tiempo que quieran para tener sus despedidas con el equipo”.
El estudio belga asegura que para los escritores este “adiós final” ha sido una de las tramas “más difíciles”, debido a que toma ventaja de toda la reactividad intrínseca en la historia de Baldur’s Gate III que se desarrolla a lo largo del juego. El árbol de permutaciones define el total del contenido, con más de 3.500 nuevas líneas de diálogo y cinemáticas. Las notas del parche al completo las encontraréis en la web oficial.
También tenemos nuevos modos de juego. El Modo Honor hace el juego más difícil tanto fuera como dentro del combate y añade 30 nuevas funciones para todos los combates contra jefes. En este modo los Puntos de Inspiración son más valiosos debido a que la práctica de cargar partidas anteriores (o save scumming) está deshabilitada. Además, algunos de los más poderosos “exploits no intencionados” han sido eliminados. Cuando un personaje muere, se le presentan sus estadísticas y tiene la opción de continuar, pero se deshabilitará el modo Honor. Quien consiga completar el juego con el modo Honor activo recibirá el Dado Dorado D20.
Por su parte, el Modo Personalizado permite a los jugadores elegir la experiencia a partir de una serie de opciones. Por ejemplo, se puede eliminar la barra de salud de los enemigos en combate o esconder el número que hay que sacar en una Prueba de Clase de Dificultad.
El parche 5 también mejora el acceso al inventario, permitiendo a los jugadores gestionar el inventario de todos los miembros del equipo desde una sola interfaz. Además, hay mejoras en el rendimiento que beneficiarán a todas las plataformas “gracias al desarrollo de la versión de Xbox”. Para entender este último punto, hay que saber que durante el desarrollo de Baldur’s Gate III para Xbox Series el equipo consiguió reducir la cantidad de memoria RAM y VRAM de forma notable, unas mejoras que ahora se aplican a las otras versiones y que evidentemente estarán disponibles desde el primer día en la consola de Microsoft. El lanzamiento de Baldur's Gate III para Xbox Series sigue previsto para diciembre.
Está puto loca esta gente.
Si no se lleva el GOTY será un crimen. Y mira que es un año donde todos los nominados se lo merecen, pero lo que han hecho está a otro nivel, independientemente de que te guste el tipo de juego o no.
Aburrirte ni de coña, eso te lo aseguro. El modo normal es bastante asequible. Ya no es darle un try, te estás perdiendo el mejor juego de los últimos años, mucha gente ajena al género lo ha probado y ha flipado. Es brutal lo que han hecho, y como ves, siguen mejorando a lo grande.
Ya me pasó con el Elden's Ring, que lo compré todo ilusionado por jugar al juego del año sin esperar mucho tiempo... y no me atrajo. No era para mí. Puede que le dé una nueva oportunidad, pero después de gastarme el precio casi completo (hace un año y pico, al de un par meses de salir) pues es una pena que lo dejara así.
Y con este Baldur's Gate III tengo la misma sensación, que será (para muchísima gente) el mejor juego del año, pero que no me acabe de entrar.
A ver si en pocos meses le pegan una rebaja al 25% o 33% y ahí volveré a pensarmelo si no tengo nada comehoras entre manos.