Disponible Concord, un FPS multijugador por equipos 5 vs. 5 para PS5 y PC

Benzo
El pasado febrero y cuando no muchos lo esperaban, PlayStation Studios encontró el éxito de la mano de Arrowhead Game Studios con Helldivers II, un shooter multijugador cooperativo en tercera persona. Medio año después la compañía lo intenta de nuevo con otro juego como servicio, pero en esta ocasión es un shooter multijugador en primera persona 5 vs. 5 llamado Concord que ya se encuentra disponible para PlayStation 5 y PC a través de Steam, donde una cuenta de PlayStation Network figura entre los requisitos.

Desarrollado por Firewalk Studios, un estudio fundado por veteranos de Destiny que forma parte de PlayStation Studios, Concord presenta un nuevo universo de ciencia ficción donde los jugadores se enrolan en la tripulación de la Northstar, que según la descripción oficial son "un grupo de inadaptados, forajidos y aventureros que trabajan como pistoleros a sueldo". A estos personajes se les conoce Freegunners y cada uno de ellos tiene un tipo de rol (con su propia bonificación de equipo) así como habilidades especiales y rasgos de personalidad invisibles. Se puede cambiar de Freegunner durante la partida para acumular y maximizar bonificaciones.


"Las habilidades de cada Freeguner están diseñadas para que los jugadores de una amplia diversidad de niveles de destreza y estilos de juego puedan ser eficaces (incluso aquellos que son nuevos en el género), a la vez que suponen un desafío adicional y dotan de profundidad a aquellos que buscan un juego competitivo del más alto nivel", explica Ryan Ellis, director de Concord. "Algunas habilidades de los Freegunners están pensadas para tácticas inmediatas [...] Otras pueden tener un impacto duradero en la partida".

Concord se lanza con 16 Freegunners y cuatro modos de juego. A saber: Control de área es un modo donde los equipos compiten por controlar múltiples zonas de captura y control repartidas por el mapa; Caza de trofeos premia a aquellos que eliminan a miembros de la tributación rival para conseguir sus tarjetas de recompensa; Cargamento es una lucha para recuperar un sistema robótico; y Enfrentamiento es un juego por rondas sin reaparición donde hay que controlar una zona ubicada en un lugar central del mapa. Los 12 mapas donde se desarrollan los combates están ubicados en localizaciones y mundos con características diferentes.

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A pesar de ser un juego como servicio, Concord no tiene pase de batalla, pero si un plan de contenido poslanzamiento dividido en temporadas. La primera temporada empezará en octubre y añadirá un nuevo Freegunners, nuevas variantes, un nuevo mapa y nuevos cosméticos y recompensas así como actualizaciones de mejora. Con la primera temporada también llegará una tienda con elementos de personalización adicionales. Si todo va según lo previsto, la temporada 2 se pondrá en marcha en enero de 2025 con la misma cantidad de contenido que la primera más un mapa. En abril del próximo año debería empezar la temporada 3.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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