Anunciado Death Howl, un juego de construcción de mazos soulslike

Benzo
La compañía polaca 11 bit studios (Frostpunk) se ha puesto el atuendo de editor para anunciar junto al equipo danés The Outer Zone (Mind Scanners) el desarrollo de Death Howl, un juego que mezcla la construcción de mazos con el soulslike y que llegará a lo largo de 2025 a Steam. Quien no quedé convencido con el texto o el tráiler, tendrá la opción de probar el título con una demo que estará disponible a partir del 20 de enero.

En Death Howl los jugadores se ponen en la piel de Ro, una cazadora de una pequeña tribu que se encuentra sumida en la tristeza tras la muerte de su hijo. Sin embargo, no todo está perdido. Unas voces de otro mundo guían a Ro hasta el reino de los espíritus, un lugar sombrío e inspirado en la Edad de Piedra nórdica donde espera poder reunirse con su fallecido hijo. "Death Howl teje un relato atmosférico de tristeza, sanación y resiliencia", dice el equipo de desarrollo. Todo ello lo hace luciendo un estilo pixel art realmente austero y unas batallas en retículas donde cada movimiento es importante.

The Outer Zone es un estudio compuesto por tres personas.

En el reino de los espíritus los jugadores se enfrentarán a los enemigos de Ro en batallas por turnos "que pondrán a prueba tu instinto táctico y tu capacidad de adaptación". La clave del combate se encuentra en crear mazos con caras y usar totems chamánicos mientras se avanza en la campaña, descubren historias y revelan los secretos que marcarán el camino de Ro. La exploración será útil para encontrar ingredientes con los que crear cartas de cada región, mientras que los artículos chamánicos también pueden lanzar hechizos cuerpo a cuerpo y a distancia para equilibrar las aptitudes ofensivas y defensivas de Ro.

"La pérdida de un ser querido es algo universal, una parte inevitable de la experiencia humana", dice Malte Burup, director artístico y guionista en The Outer Zone. "Creemos que nuestro enfoque narrativo, enriquecido por una historia atractiva y una nueva visión del género de construcción de mazos mediante la fusión con la exploración soulslike, llegará a todo tipo de jugadores".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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