El director de Diablo IV habla sobre el mundo abierto, el multijugador y la narración de la historia

Benzo
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Blizzard Entertainment ha publicado el segundo informe trimestral de Diablo IV, dedicado a hablar sobre el mundo abierto, el multijugador y la narración de la historia. El artículo firmado por Luis Barriga, director del juego, también sirve para saber que el desarrollo de Diablo IV sigue avanzando a pesar de que todo el equipo se encuentra trabajando (y jugando) desde casa.

Hacer que Santuario sea un mundo abierto es una de las grandes novedades de Diablo IV. Los jugadores podrán centrarse en la historia, pero también hay una serie de sistemas de mundo abierto y contenido que se descubrirá a medida que se progrese. Durante una prueba interna, los miembros del equipo necesitaron “varias horas” para completar el contenido de la campaña de una región, pero quienes se centraron únicamente en la historia lo despacharon en menos de la mitad de tiempo (después se pudieron dedicar al contenido secundario).

“Creemos que la posibilidad de enfrentarse al juego con unos niveles de historia y contenido secundario que se adaptan al interés de cada uno hará que jugar (y rejugar) a la campaña sea más divertido que en anteriores ARPG”, explica Luis Barriga. El mundo abierto de Diablo IV cuenta con varias actividades, incluyendo artesanía, eventos, JcJ y misiones secundarias, pero la que más destaca el director son los asentamientos. Se trata de lugares ocupados por enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con personajes amistosos y un transportador.

El mundo abierto de Santuario también ha dado pie a la existencia de monturas, que han añadido un nuevo nivel de progresión.


“Abordar correctamente el multijugador en Diablo IV ha sido todo un reto”, revela Luis Barriga. El objetivo del equipo es incorporar elementos de mundo compartido, pero sin dar la impresión de que se trata de un multijugador masivo. “Tenemos la sensación de que el juego pierde la esencia de Diablo y el mundo parece menos peligroso cuando uno se cruza constantemente con otros jugadores o ve gran cantidad de ellos”, añade el director del juego.

Las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo. Mientras que en las ciudades “os toparéis con algunas personas en la ciudad”, revela Luis Barriga. Donde sí se encontrarán siempre a otros jugadores es en los eventos del mundo, que requieren de cierta coordinación pero no hace falta unirse al grupo para completarlos y recibir la recompensa. “En las pruebas que hemos realizado hasta el momento, el mundo parece cobrar vida y es dinámico sin necesidad de poner en riesgo la esencia de Diablo”, añade.


“Hay un par de cosas que han evolucionado en Diablo IV con respecto a la narración de la historia”, explica Luis Barriga. “En primer lugar, hay conversaciones [...] donde estamos experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas”. En las interacciones simples con personajes se acerca la cámara y se usa una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones, mientras que en las más complejas el enfoque de cámara es similar, pero los movimientos y las animaciones son más personalizados.

“El segundo método de narración que estamos desarrollando son las secuencias de vídeo. En este caso cogemos la cámara y la usamos para contar la historia de forma parecida a una película”, dice Luis Barriga. Esta técnica se usa para los momentos más importantes y ofrece ventajas como poder mostrar el personaje del jugador con la armadura que lleva en ese momento. Estas cinemáticas también se reproducen con la resolución y configuración gráfica de cada jugador.

Interacción sencilla (izquierda) y secuencia de vídeo (derecha)

Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.
56 comentarios
  1. Aún recuerdo cuando ese "se lanzará cuando esté terminado" significaba algo xD

    En cualquier caso, uno de los 3 únicos juegos que espero con ganas, junto con CP2077 y TES VI.
  2. @CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD
  3. alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


    Antes de TES VI toca Starfield del que aún no sabemos nada, así que ese 2023/2024 parece optimista. Y Diablo IV veremos, con suerte lo tenemos en las tiendas para 2021.
  4. Benzo escribió:
    alanwake escribió:@CrowX Por desgracia el TES VI hasta 2023/2024, más bien 24 no lo veremos, ojo que a mi me jode bastante XD


    Antes de TES VI toca Starfield del que aún no sabemos nada, así que ese 2023/2024 parece optimista. Y Diablo IV veremos, con suerte lo tenemos en las tiendas para 2021.

    Ostia tienes razón ni me acordaba de el XD , podrían dividir 2 equipos para tener unas fechas aproximadas, porque si no, me veo TES VI al final de ciclo de la Series X y PS5, que ojo viendo lo que han hecho con TLOU2, no lo descartaría.
    Sobre Diablo IV, ¿1 año y medio para verlos en tiendas? personalmente lo veo pronto, posiblemente Navidades o Verano de 2022 [fiu] :Ð
  5. Pues a mi el camino que lleva este Diablo IV con el tema campaña con misiones secundarias me parece cojonudisimo, la mayoria disfruta mas el post juego, yo con D3 me lo pasé en grande con la campaña, que haciendolo todo (y se me escaparon cosillas) me duró 37 horas en el nivel mas dificil que me dejaba el juego al ser la primera vez que jugaba, lo compré especificamente por la campaña, y si habia ganas despues pues a darle, pero no las hubo xD y aún así muy contento, me encantó la campaña y no espero menos de D4, como minimo las mismas horas sin contar posibles DLCs que añadan mas campaña como D3 con Reaper of Souls.

    Y graficamente me parece brutalisimo para ser del genero que es, al menos lo poco que hemos visto se ve bastante guapo.

    @alanwake Para 2022 lo veo tambien [+risas] y Stafield igual para el 2024, TES VI ya lo meto para el 2025 o 2026, hagan sus apuestas :Ð y otro retraso de CP2077 para enero [fiu]
  6. Que tal jugais al diablo en la consola? Supongo q las habilidades no sera dificil de usar pero chatear en una ciudad sin teclado para hacer grupo será un coñazo no?
  7. Diablo, Cyberpunk, Vampiro, Baldur's Gate...

    Voy a estar sin pantalones durante los próximos tres años.
  8. Benzo escribió:Diablo IV estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net) cuando esté terminado.


    Mierda, he empezado a leer la frase ya con esperanza de que hubiese fecha marcada, aunque al final se retrasase... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

    Ya veré en qué plataforma lo juego llegado el día, porque no voy a tener un pc que lo mueva seguro. Las versiones de consola están muy capadas con respecto a la de pc, o al menos así fue en Diablo III, pero me gusta su toque más arcade.

    @corsack En consola, las partidas multijugador son aleatorias según el nivel de dificultad y búsqueda a la que te metas. Al menos en ps3 y ps4 con Diablo III fue así hasta que dejé de juegar. No sé si eso cambió con alguna de las últimas actualizaciones pero creo que no...
  9. debería ser exclusivo de pc
  10. @chomper1990 ¿Por qué? Cuanto más opciones para el jugador, es mejor.

    Yo le tengo mucha ganas, pero espero que no pase como con el Diablo 3.

    Saludos.
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