Diablo IV inicia su primera temporada con una nueva trama, mecánica, pase de batalla, diario y más

Benzo
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El lanzamiento de Diablo IV el pasado 6 de junio puso en marcha un plan live service que hoy vive su punto de inflexión: el inicio de la primera temporada. Este paso nos permitirá descubrir cómo piensa Blizzard Entertainment mantener y hacer evolucionar su juego a lo largo de los años. Cada temporada tendrá una duración de unos tres meses y llegará acompañada de nuevo contenido y mecánicas, así como un diario y pase de temporada. Paralelamente, la compañía trabaja en expansiones de corte tradicional. El plan es a largo plazo.

La primera temporada de Diablo IV comienza a las 19:00 CEST y para participar en ella solo hay que crear un personaje en el reino de la temporada. Este personaje empezará desde cero, pero podrá saltarse la campaña, siempre y cuando se haya completado una vez en el reino eterno, contará con montura al instante, todos los altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados y todas las zonas del mapa descubiertas serán visibles. Blizzard dice que “las temporadas nos brindan la oportunidad de introducir mecánicas de juego innovadoras [...] durante un tiempo limitado”. También son una forma de crear temáticas desde cero sin tener que preocuparse por ajustarlas a las mecánicas de temporadas pasadas o futuras.


La temática de la Temporada de los Malignos, así se llama la primera temporada de Diablo IV, gira en torno a una nueva búsqueda donde los jugadores deberán ayudar a Cormond, un antiguo sacerdote de la Catedral de la Luz, que investiga una misteriosa enfermedad. A lo largo de esta trama los jugadores aprenderán a capturar corazones malignos y convertirlos en poderes con los que modificar sus configuraciones (builds). Esta temporada introduce 32 corazones malignos divididos en cuatro categorías, cada una de ellas con un color y palabra clave propios. Los monstruos malignos derrotados soltarán un corazón de su mismo color.

“Los colores de los corazones también se corresponden con los huecos malignos especiales, que reemplazarán los huecos normales de las joyas que obtengas durante la Temporada de los Malignos”, explica Blizzard. “Los corazones coléricos son un caso especial debido a su rareza y puedes colocarlos en cualquier hueco”. A medida que se derroten criaturas malignas cada vez más peligrosas, más poderosos serán los corazones malignos que suelten. Los corazones que no interesen se pueden reciclar en el carromato de Cormond. Uno de los mejores lugares para conseguir corazones son los nuevos túneles malignos.


En Diablo IV la recompensa es la satisfacción de eliminar hordas de demonios y conseguir equipo para poder enfrentarse a enemigos más peligrosos. Con las temporadas, se suman las recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla. El diario de la temporada se divide en capítulos en los que se tienen que completar diferentes tareas. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que también se consigue al jugar con normalidad. Respecto al pase de batalla, cuenta con 90 niveles, de los cuales 27 son gratuitos y 63 son prémium. La versión prémium cuesta 9,99 euros.
30 comentarios
  1. Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.
  2. Ahí tengo la actualización en camino.

    Han anunciado ya la posibilidad de hacer grupos aleatoriamente con un simple buscador como en el 3?
  3. usuariopc escribió:Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.


    Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.
  4. Benzo escribió:
    usuariopc escribió:Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.


    Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.


    Así es. Aquí estoy sufriendo con mi nigromante de pets. A ver si lo analizan un poco porque el nigromante y el mago están fatal en este momento.
  5. usuariopc escribió:
    Benzo escribió:
    usuariopc escribió:Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.


    Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.


    Así es. Aquí estoy sufriendo con mi nigromante de pets. A ver si lo analizan un poco porque el nigromante y el mago están fatal en este momento.


    No me digas, tan mal esta el nigromante? Joder, quería hacerme de temporada. Tengo un mago de main.
    Mejor el rogue? Me mola mucho el necro, creo que le probaré a pesar del nerfeo.
  6. cedefop escribió:
    usuariopc escribió:
    Benzo escribió:
    Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.


    Así es. Aquí estoy sufriendo con mi nigromante de pets. A ver si lo analizan un poco porque el nigromante y el mago están fatal en este momento.


    No me digas, tan mal esta el nigromante? Joder, quería hacerme de temporada. Tengo un mago de main.
    Me aconsejas la temporada con el rogue ?


    Sí, el nigromante, por lo menos de mascotas, está fatal después del parche. Pasé de jugar a gusto (pese al mal loot), casi sin morir, a morir con mucha frecuencia y matar bastante despacio en el mismo contexto. Un cambio muy sustancial.
    El rogue creo que es de los que está mejor en este momento. A años luz del nigromante. Si antes había distancia, ahora hay más. Si no quieres sufrir mucho creo que el rogue es una buena opción.
  7. usuariopc escribió:
    Sí, el nigromante, por lo menos de mascotas, está fatal después del parche. Pasé de jugar a gusto (pese al mal loot), casi sin morir, a morir con mucha frecuencia y matar bastante despacio en el mismo contexto. Un cambio muy sustancial.
    El rogue creo que es de los que está mejor en este momento. A años luz del nigromante. Si antes había distancia, ahora hay más. Si no quieres sufrir mucho creo que el rogue es una buena opción.


    Vaya, pues te lo agradezco entonces. Le daré caña al rogue que tb me mola mucho.
    He visto builds de rapid fire y de trampas es la caña.

    Con el mago lo he notado, de ir tranquilamente a costarme muchísimo matar.
  8. @cedefop Juega con el que quieras porque al final todas las clases siempre van a tener sus puntos positivos y negativos, y en cada parche van tocando todo, así que lo mejor es no calentarse la cabeza y jugar con lo que más le guste a cada uno.
  9. Me fascina la facilidad de meter pases de batalla de pago a juegos que ya son de pago. Entiendo ese sistema para juegos F2P, y en ese contexto me parece cojonudo. Pero colarlo en un juego que se compra no soy capaz de entenderlo (entiendo por qué lo hacen, porque la gente lo paga y se sacan más pasta [carcajad] Pero no lo veo justificable)
  10. Dr_Neuro escribió:Me fascina la facilidad de meter pases de batalla de pago a juegos que ya son de pago. Entiendo ese sistema para juegos F2P, y en ese contexto me parece cojonudo. Pero colarlo en un juego que se compra no soy capaz de entenderlo (entiendo por qué lo hacen, porque la gente lo paga y se sacan más pasta [carcajad] Pero no lo veo justificable)

    Pero los premios son meramente esteticos, no?
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