EA Sports FC 24 detalla sus novedades en la jugabilidad con un nuevo tráiler

Benzo
Electronic Arts ha publicado un nuevo y extenso tráiler de EA Sports FC 24 donde detalla el triunvirato tecnológico que dará forma a la jugabilidad. Hablamos de HyperMotionV, PlayStyles y Frostbite, tres elementos que según el editor “ofrecen la experiencia futbolística más realista hasta la fecha”. Lo comprobaremos el 29 de septiembre, cuando EA Sports FC 24 estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

La tecnología HyperMotion ya estaba presente en las últimas entregas de FIFA, así que aquí la novedad es la V, que se añade por la introducción de la captura volumétrica. “Es un gran cambio. Una de las innovaciones de jugabilidad más importantes”, dice EA Sports. “HyperMotionV redefine la forma en la que representamos los partidos del mundo real mediante el uso de la tecnología de captura volumétrica”. Se trata de tener la capacidad de capturar los movimientos de futbolistas del mundo real e introducirlos en el juego. Como ejemplo, el estudio pone el gol de Haaland ante el Borussia Dortmund en la pasada edición de la Champions.

Las animaciones capturadas por HyperMotionV están “en todo el juego”, incluyendo pases, tiros, celebraciones, entradas y más. “Hablamos de cientos de animaciones nuevas, que nunca se han visto antes”, asegura EA Sports. “Movimientos que permiten un fútbol más realista que nunca”.


En segundo lugar tenemos PlayStyles, que “dimensiona a cada futbolista más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades en el campo que hacen que las estrellas sean especiales”. Hablamos por ejemplo de la forma en la que Vinícius hace frente a los defensas con sus regates. Los PlayStyles representan esas habilidades y los hay de dos niveles: PlayStyles y PlayStyles+. El PlayStyles son las habilidades emblemáticas de cada futbolista, y el PlayStyles+ hace que las habilidades emblemáticas “pasen de especiales a espectaculares”. Al igual que HyperMotionV, los datos usados por PlayStyles son reales.

En EA Sports FC 24 hay futbolistas con un PlayStyles (o estilo de juego) determinado. Por ejemplo, los defensivos tendrán acceso a la entrada con robo de balón, un nuevo movimiento del juego, los que tengan un estilo específico de tiro de falta verán una línea de guía más larga, mientras que el estilo de juego de zapatazo ejecuta esta acción más rápido. En total, EA Sports FC 24 incluye 34 PlayStyles que “cubren todos los aspectos”.

Por último tenemos el motor Frostbite, el mismo que se ha usado en las últimas entregas de FIFA. Las promesas son las habituales: mejoras en la calidad visual y más detalles y realismo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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