Electronic Arts rebaja su previsión de ingresos por el bajo rendimiento de EA Sports FC 25 y Dragon Age

Benzo
Cuando una compañía que cotiza en bolsa comprueba que las previsiones financieras anunciadas están lejos de cumplirse, avisa a sus accionistas con un comunicado que nadie quiere leer. Esto es lo que ha hecho Electronic Arts, que tras el cierre del mercado estadounidense ha publicado los resultados financieros preliminares del tercer trimestre fiscal para alertar de una reducción de sus ingresos anuales debido al bajo rendimiento de EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard.

Las previsiones iniciales de Electronic Arts para el ejercicio fiscal que termina el 31 de marzo, anticiparon un crecimiento de alrededor del 5 % en los juegos como servicio. Sin embargo, tras echar un primer vistazo a los números del tercer trimestre, la compañía ha decidido advertir al mercado que ahora espera una caída de alrededor del 5 % que atribuye al bajo rendimiento de EA Sports FC 25 durante el último trimestre de 2025. También tiene una parte de culpa Dragon Age: The Veilguard, que conquistó alrededor de 1,5 millones de jugadores, cerca de un 50 % por debajo de las expectativas de la compañía.

"En consecuencia, Electronic Arts presenta los resultados preliminares de su tercer trimestre fiscal y actualiza los ingresos totales para el año fiscal 2025. Ahora se esperan unos ingresos de aproximadamente 2.215 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal, y de entre 7.000 y 7.150 millones de dólares para el año fiscal 2025", dice el comunicado de la compañía. En el caso del tercer trimestre fiscal, Electronic Arts esperaba ingresar entre 2.400 y 2.550 millones de dólares, mientras que la previsión para el año fiscal 2025 era de registrar entre 7.500 y 7.800 millones de dólares. La desviación en ambos casos es considerable, de ahí el aviso del editor.

En su comunicado, Electronic Arts recuerda que recientemente los jugadores de EA Sports FC 25 han recibido una actualización con "la revisión de la jugabilidad más importante que EA Sports FC haya hecho nunca a mitad de temporada". La compañía sostiene que los primeros comentarios de la comunidad y los resultados son "alentadores". Respecto a Dragon Age: The Veilguard, no hay ningún detalle más. Sí podemos añadir que la semana pasada Corinne Busche, la directora del juego, dejó BioWare tras recibir "una oferta que no podía rechazar".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en