2K presenta Project Ethos, un hero shooter en tercera persona con elementos de roguelike

Benzo
2K es sinónimo de Mafia, BioShock, Civilization y Borderlands, pero de vez en cuando explora nuevos terrenos con resultados desiguales. Hoy es una de esas ocasiones. La filial de Take-Two ha anunciado el desarrollo de Project Ethos, un shooter roguelike en tercera persona y basado en personajes que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam bajo el modelo free-to-play. Aún no hay una fecha de lanzamiento, pero sí un playtest disponible hasta el 20 de octubre. Todo el mundo puede participar, pero para obtener una clave de Steam hay que completar un Drop en Twitch que consiste en ver 30 minutos de juego.

Project Ethos es el primer juego de 31st Union, un equipo de 2K liderado por Michael Condrey, un veterano de la industria conocido por haber ejercido de director de operaciones en Visceral Games (Dead Space) y fundado Sledgehammer Games (Modern Warfare 3) junto a Glen Schofield. La presentación del juego ha estado acompañada de un despliegue de streamers patrocinados y pocos materiales oficiales. Posiblemente esto se deba a la naturaleza de la propuesta, que debe sobrevivir en un mercado saturado y donde la competencia se llama Fortnite, Overwatch, PUBG o Counter Strike o Call of Duty.


La literatura oficial dice que Project Ethos pone a los jugadores en la piel de personajes que en cada partida evolucionan con mejoras que cambian su estilo de juego. Por ejemplo, un francotirador puede transformarse en un héroe cuerpo a cuerpo y después empuñar armas de corto alcance. Los jugadores deberán crear un héroe en tiempo real que se adapte a su estilo de juego, pero teniendo en cuenta que el título presenta elementos roguelike que añaden aleatoriedad a las mejoras y evoluciones. Sobre la monetización aún no tenemos detalles.

Actualmente Project Ethos tiene dos modos de juego. Trials, la experiencia principal, es un modo de extracción donde los jugadores deben recolectar núcleos para desbloquear mejoras que tendrán un impacto en futuras partidas. En segundo lugar tenemos Gauntlet, un modo competitivo en el que los equipos evolucionan a sus héroes a medida que pasan las partidas mientras se enfrentan por ser los últimos en sobrevivir.

Esta no es la primera vez que 2K busca tener éxito en el difícil campo de los juegos como servicio. En el pasado lo intentó con Battleborn y Evolve, dos títulos que terminaron desapareciendo. La diferencia en esta ocasión es que Project Ethos es un trabajo desarrollado por un estudio propiedad de Take-Two. Además, 31st Union cuenta con oficina en Valencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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