Final Fantasy VII podría llegar a Xbox, y Halo: The Master Chief Collection y Flight Simulator 2024 a PS5 y Switch 2

Benzo
Un día después de que Microsoft nos citara el 23 de enero a las 19:00 horas para ver un nuevo Xbox Developer Direct, se ha desatado una oleada de rumores relacionados con Xbox Series y Xbox Game Studios. Todos tienen origen en el podcaster NateTheHate, cuya información ha sido respaldada por otros como Jez Corden de Windows Central.

Para empezar, tenemos el rumor sobre el desembarco de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series. La primera entrega de la trilogía llegaría este mismo año, mientras que Final Fantasy VII Rebirth aparecería en 2026. Además de Xbox Series, estas dos entregas estarían disponibles en Nintendo Switch 2 (o como se termine llamando). Que Square Enix haya decidido llevar a Final Fantasy VII Remake a otras consolas no debería sorprender a nadie, especialmente si tenemos en cuenta que la propia compañía ha expresado su intención de abarcar más plataformas después de que las exclusivas de PS5 hayan vendido menos de lo esperado.

En segundo lugar hay una continuación de la estrategia multiplataforma de Xbox Game Studios, que según dice NateTheHate y apoya Windows Central, estaría trabajando en llevar Microsoft Flight Simulator 2024 y Halo: The Master Chief Collection a PlayStation 5 y Nintendo Switch 2. Windows Central añade que Senua's Saga: Hellblade II, Age of Mythology y posiblemente Gears of War: Ultimate Edition también pondrán rumbo a la consola de Sony este mismo año. Su aparición en Nintendo Switch 2, una consola que aún debe ser anunciada, no está descartada.

En tercer y último lugar, NateTheHate sostiene que el calendario de Microsoft contempla el lanzamiento de South of Midnight para abril, Doom: The Dark Ages para mayo y el remake (aún no anunciado) de The Elder Scrolls IV: Oblivion para junio. Además, en primavera llegará Clair Obscur: Expedition 33, un juego third-party que estará disponible en Game Pass.

Si todos estos lanzamientos se confirman, 2025 podría ser un año histórico para Xbox Game Studios y la demostración de que, como dijo Phil Spencer, no hay líneas rojas a la hora de llevar juegos a otras plataformas como PlayStation y Nintendo. Si no hay retrasos o cambios de planes, en un mismo año la compañía sería capaz de lanzar todos los mencionados títulos además de Avowed, The Outer Worlds 2 y Fable, así como la nueva entrega de Call of Duty e Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5. A todo ello debemos sumarle posibles sorpresas. Los grandes beneficiados de esta oleada de contenido serán Game Pass y las arcas de Microsoft.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en