Actualización: Durante el evento, el vídeo de Final Fantasy XVI indicaba que el juego también iba a estar disponible en PC, pero posteriormente
Square Enix ha dicho que "no tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI saldrá en otras plataformas además de PS5".
Noticia original: Square Enix ha anunciado que se encuentra trabajando en Final Fantasy XVI, una nueva entrega totalmente nueva e independiente de la veterana saga que estará disponible en PlayStation 5 y PC en una fecha aún por concretar. El título ha sido presentado con un tráiler donde se pueden ver múltiples escenas del juego, incluyendo secuencias de gameplay y cinemáticas.
Final Fantasy XVI se ha dejado ver con un generoso tráiler de cuatro minutos, pero la dadivosidad de Square Enix se ha quedado ahí. La compañía japonesa solo ha acompañado el anuncio del juego con la frase “El legado de los cristales ha conformado nuestra historia durante demasiado tiempo” y dos mensajes firmados por Naoki Yoshida y Hiroshi Takai, productor y director de Final Fantasy XVI, respectivamente.
“El vídeo exclusivo, que incluye tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real, representa solo una fracción de todo lo que nuestro equipo ha conseguido desde el inicio del desarrollo de este juego de Final Fantasy totalmente nuevo”, dice Naoki Yoshida productor de Final Fantasy XVI. “En ese tiempo, el equipo ha pasado desde un puñado de miembros base a toda una unidad que sigue puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta el momento, y todo con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia sin parangón en términos de historia y jugabilidad”.
“Desde la creación de un entorno de desarrollo completamente nuevo a aprender los pormenores de PlayStation 5, el equipo y yo hemos afrontado innumerables retos durante este periplo para ofreceros el decimosexto capítulo de la franquicia Final Fantasy”, comenta Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI. “Y aunque cada día ponemos todo nuestro corazón y alma en este proyecto, puede que pase un tiempo hasta que podáis disfrutar del juego. Sin embargo, os prometemos que la espera merecerá la pena”.