Genshin Impact para móviles ha generado 3.700 millones de dólares en sus dos primeros años

Benzo
El juego de rol Genshin Impact desarrollado por miHoYo ha generado unos ingresos de 3.700 millones de dólares en todo el mundo mediante la App Store y Google Play desde su lanzamiento el 28 de septiembre de 2020, según revelan los datos de Sensor Tower. Durante estos dos años Genshin Impact ha conseguido ser el tercer título más rentable a nivel global, un logro notable si tenemos en cuenta que el mercado de los juegos para móviles es muy competitivo y cada vez son más las compañías que intentan llevarse una parte del pastel.

En el podio de los juegos para móviles que más ingresos han generado a lo largo de los dos últimos años tenemos a Honor of Kings, un MOBA desarrollado por TiMi Studios (Tencent) que ha recaudado 5.500 millones de dólares, seguido por PUBG Mobile con 4.900 millones de dólares. PUBG es propiedad de Krafton, pero el desarrollador de la versión para móviles es LightSpeed & Quantum Studio, un equipo propiedad de Tencent que además publica el juego en algunas regiones. En la tercera posición tenemos al mencionado Genshin Impact.

Imagen

Si excluimos el mercado chino, Genshin Impact es el segundo juego en el que más dinero han gastado los jugadores durante los dos últimos años, con una recaudación de 2.500 millones de dólares entre la App Store y Google Play. El título de miHoYo queda por encima de Candy Crush Saga desarrollado por King (Activision Blizzard), que se conforma con 2.300 millones de dólares, y por detrás de Roblox, que generó más de 2.500 millones de dólares.

La mayor parte de los ingresos de Genshin Impact provienen de China, que representa el 33 % de la recaudación total con 1.200 millones de dólares. Sensor Tower no tiene datos de las tiendas Android de terceros, así que esta cifra corresponde solo a iOS. Japón ocupa el segundo lugar con el 24 % de los ingresos, mientras que los jugadores de Estados Unidos han aportado el 17 % del gasto global.

Si nos fijamos en los ingresos trimestrales, Genshin Impact desafía por ahora la tendencia a la baja que vive el sector. Durante el primer y segundo trimestre de 2022 los juegos para móviles experimentaron un descenso interanual de los ingresos del 5 y 7 %, respectivamente, mientras que Genshin Impact aumentó su recaudación en un 16 y 28 %, respectivamente. Sin embargo, parece que en el tercer trimestre los ingresos del juego disminuirán respecto al récord trimestral de 616 millones de dólares registrado el año pasado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en