Desde el 1 de mayo Ninja Theory comparte cada día algo sobre sobre Senua’s Saga: Hellblade II, y hoy ha llegado el momento de la verdad para los jugadores de PC que se preguntan si su equipo podrá ejecutar el título y en caso afirmativo en qué condiciones.
Ninja Theory ha dividido los requisitos entre los tradicionales mínimos y recomendados, también nos ofrece una configuración media y el equipo necesario para jugar en 4K. La lástima es que no indica la tasa de fotogramas prevista en cada caso. Lo que sí sabemos es que el título tiene soporte para DLSS 3 de Nvidia, FSR 3 de AMD y XeSS 1.3 de Intel, así que en caso de tener una tarjeta gráfica compatible con una de tecnologías de escalamiento o supermuestreo será posible lograr con una mayor resolución y tasa de fotogramas.
Requisitos mínimos (gráficos bajos y resolución 1080p)
Ninja Theory ha dividido los requisitos entre los tradicionales mínimos y recomendados, también nos ofrece una configuración media y el equipo necesario para jugar en 4K. La lástima es que no indica la tasa de fotogramas prevista en cada caso. Lo que sí sabemos es que el título tiene soporte para DLSS 3 de Nvidia, FSR 3 de AMD y XeSS 1.3 de Intel, así que en caso de tener una tarjeta gráfica compatible con una de tecnologías de escalamiento o supermuestreo será posible lograr con una mayor resolución y tasa de fotogramas.
Requisitos mínimos (gráficos bajos y resolución 1080p)
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600
- GPU: Nvidia GTX 1070, AMD RX 5700 o Intel Arc A580 con 6 GB de VRAM
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 70 GB en SSD
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel i5-9600 o AMD Ryzen 5 3600X
- GPU: Nvidia RTX 2070, AMD RX 5700 XT o Intel Arc A580 con 8 GB de VRAM
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 70 GB en SSD
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel i7-10700K o AMD Ryzen 5 5600X
- GPU: Nvidia RTX 3080, AMD RX 6800 XT o Intel Arc A770 con 8 GB de VRAM
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 70 GB en SSD
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel i7-12600K o AMD Ryzen 7 5700X
- GPU: Nvidia RTX 4080 o AMD RX 7900 XT con 12 GB de VRAM
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 70 GB en SSD
Pero lo que tiene que mover está recargadísimo de calidad y efectos.
Aunque UE5 no brilla precisamente por su rendimiento.
No hay ni un solo juego bajo UE5 que tire decente en relacion graficos/rendimento.
Que bien eso de optimizar..
Visualmente es posiblemente lo más tocho que tenemos, al menos en consola seguro. Quizás sea muy peliculero y no tenga muchas físicas ni movidas en pantalla, pero ya sólo mover esos rostros debe tirar bastante de recursos.
UE5
(embed)
Nada, parece una CGI, pero los gráficos no son impresionantes. Es más, hay partes que no sabes si son los actores reales o es algo hecho con ordenador, pero lo dudas. ¿?
La cara y iluminación muy curradas, el resto no lo veo como para tirar cohetes (que se ve muy bien), teniendo en cuenta que este juego seguramente tenga escenarios pequeños, sea pasillero y oscuro en gran parte pues como que los gráficos se centrarán en el personaje e iluminación dejando el resto de detalles un poco de lado.
Yo creo que el problema es que este motor aún está verde y tiene serios problemas de rendimiento, es lo que creo aunque como no soy un herudito de esto pues igual me equivoco.
En mi caso me tira perfectamente en mi ordenador, así que por mí encantado.
Desde hace años cada vez que sale un juego con grandes gráficos sale el comentario de que hay partes en las que no se distingue si el personaje es real o de ordenador. Lo llevo escuchando desde el Virtual Tennis o antes XD