Microsoft suele aprovechar la celebración de la Game Developer Conference a finales de marzo para hablar sobre ID@Xbox, un programa que desde hace una década facilita a los desarrolladores independientes la labor de publicar sus juegos en Xbox. Este año no ha sido una excepción y una vez más la compañía ha actualizado el número de títulos e ingresos totales generados por los estudios indie: más de 3.000 juegos y más 4.000 millones de dólares.
“Hemos hecho posible que más de 3.000 juegos de desarrolladores independientes, más que el número total de títulos lanzados en Xbox y Xbox 360 de forma combinada, lleguen a Xbox, hemos incorporado a más de 5.000 desarrolladores al programa y hemos pagado a los desarrolladores más de 4.000 millones de dólares”, dice Chris Charla, responsable del programa ID@Xbox. “Cuatro mil millones de dólares es mucho dinero. Es un testimonio no solo del poder de los videojuegos como una forma de entretenimiento, sino también del poder de los desarrolladores independientes, sus seguidores y jugadores [...]”.
Hace un año los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox ascendían a 2.500 millones de dólares. El número de juegos no ha cambiado desde entonces y siguen siendo más de 3.000. Como curiosidad, el 39 % de los títulos lanzados mediante ID@Xbox a lo largo de los últimos diez años son de acción y aventura, el 13 % de plataformas, el 11 % de simulación o estrategia, el 9 % de rompecabezas y el 7 % son shooters.
ID@Xbox ha sido la plataforma que han usado juegos como Dead Cells, Tunic, Cuphead, Inside, Hades, Slime Rancher 2, Untitled Goose Game y Celeste para llegar a Xbox. El programa ID@Xbox no es solo una puerta de entrada que facilita la distribución de juegos para que sea un proceso sencillo de completar, sino que también ofrece apoyo técnico. Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de los desarrolladores independientes y el feedback es muy importante. Una de las nuevas opciones es un programa de autoedición para lanzar los juegos en formato físico que aún se encuentra en fase piloto con un número limitado de participantes.
“Hemos hecho posible que más de 3.000 juegos de desarrolladores independientes, más que el número total de títulos lanzados en Xbox y Xbox 360 de forma combinada, lleguen a Xbox, hemos incorporado a más de 5.000 desarrolladores al programa y hemos pagado a los desarrolladores más de 4.000 millones de dólares”, dice Chris Charla, responsable del programa ID@Xbox. “Cuatro mil millones de dólares es mucho dinero. Es un testimonio no solo del poder de los videojuegos como una forma de entretenimiento, sino también del poder de los desarrolladores independientes, sus seguidores y jugadores [...]”.
Hace un año los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox ascendían a 2.500 millones de dólares. El número de juegos no ha cambiado desde entonces y siguen siendo más de 3.000. Como curiosidad, el 39 % de los títulos lanzados mediante ID@Xbox a lo largo de los últimos diez años son de acción y aventura, el 13 % de plataformas, el 11 % de simulación o estrategia, el 9 % de rompecabezas y el 7 % son shooters.
ID@Xbox ha sido la plataforma que han usado juegos como Dead Cells, Tunic, Cuphead, Inside, Hades, Slime Rancher 2, Untitled Goose Game y Celeste para llegar a Xbox. El programa ID@Xbox no es solo una puerta de entrada que facilita la distribución de juegos para que sea un proceso sencillo de completar, sino que también ofrece apoyo técnico. Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de los desarrolladores independientes y el feedback es muy importante. Una de las nuevas opciones es un programa de autoedición para lanzar los juegos en formato físico que aún se encuentra en fase piloto con un número limitado de participantes.
Juegazos todos llegados gracias a ID@Xbox [plas]
(ironía)
PD. Antes que nada, esto no es una cuestión Xbox vs Sony, lo digo tirando un dardazo a lo lamentable de lo que vimos en nuestro pais y como Sony España se desligó de la trama sin más. La diferencia es abismal.
Saca paraguas que por ese comentario te va a llover.
Microsoft cuando quiere comprar algo y no le dejan: Chorrocientos anuncios de lo buenos que son cada microsegundo
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Celebra los 10 años de inbox que me cuentas
Lo de Sony España fue asqueroso, gentuza.